PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Un fármaco, eficaz y seguro en cirróticos con hepatitis C

Un tratamiento sin interferón ni ribavirina ha conseguido una tasa de curación del 100% en pacientes con hepatitis C crónica y cirrosis hepática compensada, en un ensayo clínico en fase 3b.
Un fármaco, eficaz y seguro en cirróticos con hepatitis C

Los pacientes siguieron el tratamiento durante 12 semanas, y tras finalizarlo se observó una respuesta viral sostenida del 100%.

08 de Julio de 2015

Pacientes infectados por el virus de la hepatitis C y con cirrosis hepática compensada han conseguido una tasa de curación del 100% tras recibir 12 semanas de tratamiento con un nuevo fármaco (Viekirax + Exviera sin ribavirina) de la compañía farmacéutica AbbVie, durante el estudio clínico en fase 3b TURQUOISE-III.

Los resultados del ensayo TURQUOISE-III muestran que el nuevo tratamiento consigue tasas de respuesta elevadas en los pacientes con infección crónica por VHC y cirrosis hepática compensada

El ensayo, cuyos resultados se presentaron en el 15th International Symposium on Viral Hepatitis and Liver Disease (ISVHLD) celebrado en junio en Berlín (Alemania), se ha realizado con el objetivo de comprobar la seguridad y eficacia del medicamento durante 12 semanas de tratamiento en adultos que padecían una infección crónica por el virus de la hepatitis C de genotipo 1b y cirrosis hepática compensada, y que previamente no habían sido sometidos a tratamiento, o habían sido tratados con interferón pegilado y RBV sin éxito.

Las molestias más frecuentes reportadas por los pacientes durante el tratamiento fueron cansancio (22%), diarrea (20%) y dolor de cabeza (18%), pero ninguno tuvo que interrumpirlo por estos u otros efectos adversos, y tras finalizar el tratamiento se observó una respuesta viral sostenida del 100%.

Tal y como ha explicado Jordan J. Feld, director de investigación y científico clínico en el Centro de Enfermedades Hepáticas de Toronto (Canadá), el genotipo 1b es el más prevalente en las personas infectadas por el VHC en todo el mundo, y los resultados del ensayo TURQUOISE-III muestran que es posible conseguir tasas de respuesta elevadas en los pacientes con esta infección y cirrosis hepática compensada administrándoles un tratamiento sin interferón ni ribavirina durante 12 semanas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD