PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Los neurojuegos consiguen mejoras en niños con TDAH

Un entrenamiento con neurojuegos online ha demostrado que mejora la capacidad de atención y los procesos ejecutivos en niños con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), según ha revelado un estudio.
Niño con TDAH

Los niños con TDAH pueden utilizar los neurojuegos a partir de los seis años de edad

03 de Septiembre de 2014

Un entrenamiento con neurojuegos online de la plataforma educativa de Unobrain ha demostrado conseguir mejorías en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), según ha revelado un estudio en el que han participado 79 escolares de siete centros educativos de la Comunidad de Madrid, durante siete semanas en las que los menores han dedicado cuatro días a la semana, en sesiones de 20-25 minutos, a realizar los ejercicios cognitivos.

Entre los principales beneficios que proporcionan estos juegos a los niños con TDAH destacan que incrementan su capacidad de atención y que mejoran los procesos ejecutivos, especialmente la memoria de trabajo, es decir, su capacidad para mantener y utilizar los diversos tipos de información para elaborar una respuesta, lo que les ayuda a entender problemas aritméticos o comprender un texto.

Entre los principales beneficios que proporcionan estos juegos a los niños con TDAH destacan que incrementan su capacidad de atención y que mejoran los procesos ejecutivos

Como ha explicado Marisa Fernández, neuropsicóloga senior de Unobrain, este tipo de juegos pueden emplearse a partir de los seis años, y los programas de entrenamiento se adecuan a la edad del niño. La experta afirma que es fundamental que padres y profesores refuercen esta actividad lúdica explicando a los pequeños para qué sirven los juegos y cómo les va a ayudar el hecho de realizarlos, porque esto facilitará que los niños se involucren más en la terapia.

El entrenamiento tiene buenos resultados porque motiva a los niños con TDAH, algo muy importante en estos pacientes porque capta y mantiene su atención, y facilita que se centren en las tareas que tienen que llevar a cabo. Según la neuropsicóloga, si la terapia se extendiera a un curso escolar completo se obtendrían muchos más beneficios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''