PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Los hombres con VPH, más proclives a lesiones genitales

La infección por el virus del papiloma humano (VPH) también es peligrosa para los hombres, ya que los afectados pueden desarrollar varios tipos de cáncer y lesiones genitales externas como verrugas y condilomas.
Hombre joven con gesto preocupado en la consulta del médico

Los varones infectados con el VPH pueden desarrollar enfermedades graves como cáncer de pene, de ano y orofaríngeo.

06 de Agosto de 2015

La infección por el virus del papiloma humano (VPH), muy frecuente y fácil de adquirir a través de las relaciones sexuales, no solo es peligrosa para las mujeres, también los hombres pueden desarrollar enfermedades graves como cáncer de pene, de ano y orofaríngeo y, además, los infectados con este virus están en riesgo de sufrir lesiones genitales externas como verrugas, condilomas, o neoplasia intraepitelial perineal (PeIN).

Así, y según un estudio publicado en septiembre de 2014, los varones infectados por los tipos 6 y 11 del VPH desarrollan en la mayoría de los casos una lesión genital externa denominada verruga genital o condiloma. Y en otra investigación en la que se analizó a 3.033 hombres, 1.788 de los cuales dieron resultados positivos frente al VPH, el 16% de los infectados con el subtipo 6 y el 22% de los que presentaban el subtipo 11 desarrollaron verrugas genitales.

Los hombres infectados por el VPH están en riesgo de sufrir lesiones genitales externas como verrugas, condilomas, o neoplasia intraepitelial perineal (PeIN)

La administración de la vacuna contra el VPH a niños y niñas puede ser por tanto una estrategia apropiada tanto para proteger a la población más vulnerable al contagio, como para alterar positivamente el patrón epidemiológico de todas las lesiones que puede provocar el virus.

Australia fue el primer país en financiar la vacunación universal en 2007, lo que ha permitido comprobar la efectividad de este tipo de programas profilácticos, y ya hay otros 68 países que incluyen en sus sistemas sanitarios este tipo de vacunas, mientras que en países europeos como Noruega se está evaluando la conveniencia de establecer programas de vacunación universal para hombres y mujeres.

Fuente: Sanofi Pasteur MSD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

30%
de los casos de psoriasis se manifiestan antes de los 20 años de edad
'Fuente: 'Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)''