PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Un fármaco contra el lupus, eficaz por vía subcutánea

Un nuevo ensayo clínico en fase III comprueba la eficacia del fármaco belimumab, indicado para el tratamiento del lupus, administrado semanalmente por vía subcutánea junto a la terapia estándar.
Un fármaco contra el lupus, eficaz por vía subcutánea

Alrededor del 60% de los pacientes con lupus que reciben terapia estándar siguen teniendo síntomas.

16 de Noviembre de 2015

El fármaco belimumab, indicado para el tratamiento del lupus en adultos, ha demostrado su eficacia administrado semanalmente por vía subcutánea, junto a la terapia estándar (TE), en un ensayo clínico fase III (BLISS-SC) en el que han participado pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) activo.

La administración de 200 mg de Benlysta® (belimumab) por vía subcutánea conjuntamente con TE consiguió una disminución en la actividad del lupus

Los resultados del estudio, que se han presentado en la reunión anual del American College of Rheumatology/Association for Rheumatology Health Professionals, demostraron que la administración de 200 mg de Benlysta® (belimumab) por vía subcutánea conjuntamente con TE lograba una disminución en la actividad del lupus, en comparación con lo ocurrido en pacientes tratados con placebo más TE.

Además, en los pacientes tratados con este medicamento también se observó un retraso significativo del tiempo hasta que sufrieron una exacerbación de la enfermedad, comparado con los del grupo placebo. Con respecto al perfil de seguridad global del fármaco, en este estudio fue similar al de los dos anteriores (BLISS-52 y BLISS-76), y la incidencia general de eventos adversos fue de 31,3% en el tratamiento de belimumab por vía subcutánea más TE, frente al 26,1% de placebo más TE.

Como ha explicado Paul Peter Tak, vicepresidente senior y jefe de la unidad del área terapéutica de inmuno-inflamación de GSK, aproximadamente el 60% de las personas con lupus sigue experimentando síntomas y exacerbaciones graves de esta patología a pesar de recibir la terapia estándar habitual, que consiste en glucocorticosteroides e inmunosupresores.

Este experto ha añadido que se trata del tercer ensayo clínico fase III que realizan con belimumab en pacientes con lupus, y que en todos los casos los resultados han sido positivos, por lo que se van a iniciar las solicitudes de aprobación a nivel mundial de una formulación subcutánea del fármaco para facilitar la administración del tratamiento a los pacientes indicados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

30%
de los casos de psoriasis se manifiestan antes de los 20 años de edad
'Fuente: 'Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)''