PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Detectan nuevos casos de coronavirus MERS en Asia

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han confirmado 15 nuevos casos de infección por coronavirus MERS en el país, y han puesto en marcha medidas preventivas con el objetivo de evitar una posible epidemia.
Niño asiático en la calle con una mascarilla

El MERSC-Co V (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio-Coronavirus) tiene una alta tasa de mortalidad.

02 de Junio de 2015

Tras diagnosticarse la infección por coronavirus MERS a un hombre de 68 años el pasado 20 de mayo, después de que regresara de un viaje por Oriente Medio en el transcurso del cual visitó Arabia Saudita, que se considera el principal foco de esta enfermedad infecciosa, las autoridades sanitarias de Corea del Sur han confirmado 15 nuevos casos de infección por este virus.

Según la OMS, el MERS ha infectado ya a 1.139 personas, el 36% de las cuales ha fallecido

Decenas de personas que han estado en contacto con el paciente han sido examinadas, y más de cien han sido puestas en aislamiento, con el objetivo de evitar una epidemia, y el ministro de Sanidad del país, Moon Hyung-Pyo, ha afirmado en rueda de prensa que están tomando todas las medidas necesarias para frenar la propagación de MERSC-Co V (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio-Coronavirus).

En China, además, un hombre surcoreano de 44 años que viajó a este país por asuntos de negocios, en concreto a Hong Kong y a la provincia de Cantón, empezó a mostrar síntomas de la infección el 21 de mayo, y ahora se encuentra aislado en un hospital donde está recibiendo tratamiento, y se ha procedido a identificar a todas las personas que han mantenido contacto con él.

El MERS-Co V, que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afectado a 1.139 personas en 23 países, tiene una alta tasa de mortalidad (el 36% de los pacientes ha fallecido), y no existen vacunas preventivas ni tratamientos que lo curen en la actualidad. Por este motivo, incluso antes de que se confirmase el caso del paciente en China, las autoridades de Pekín ya habían anunciado el establecimiento de medidas especiales para prevenir la posible extensión de la infección.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Tres
millones de personas en España padecen dolor neuropático
'Fuente: 'Sociedad Española de Neurología''