PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Asocian la obesidad infantil con la dermatitis atópica

Niño obeso

05 de Junio de 2012

La dermatitis atópica, una enfermedad que afecta a la piel, y que se caracteriza por una excesiva sensibilidad del sistema inmune ante la exposición a determinados alérgenos, ha aumentado su prevalencia en las últimas décadas. Se trata de una patología más frecuente en los niños, que suele ser menos severa en los adultos.

Un reciente estudio en el que han participado numerosas entidades y universidades internacionales, y que ha sido publicado por investigadores de la Universidad de Murcia, ha encontrado una asociación entre la obesidad infantil y la dermatitis atópica y, aunque no se ha podido demostrar que exista una relación causa y efecto entre ambas afecciones, los autores del trabajo consideran que la obesidad en los niños constituye un factor de riesgo para que desarrollen dermatitis atópica, y eso es independiente de la cantidad de ejercicio físico que practiquen.

La obesidad en los niños constituye un factor de riesgo para que desarrollen dermatitis atópica, independientemente de la cantidad de ejercicio físico que practiquen

Los resultados del estudio también muestran que, al contrario de lo que ocurre con la obesidad, existe una asociación negativa entre la dermatitis atópica y el consumo de lácteos y frutos secos y la práctica de ejercicio.

Los investigadores creen que se deben realizar más estudios que permitan confirmar los datos obtenidos, y que además ayuden a determinar cómo interaccionan los diversos factores analizados y cuáles son las relaciones causa y efecto que se establecen entre ellos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Tres
millones de personas en España padecen dolor neuropático
'Fuente: 'Sociedad Española de Neurología''