PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Un nuevo láser mejora la seguridad y precisión en las intervenciones de córnea

Láser de córnea

04 de Diciembre de 2011

Ya está disponible en España un nuevo láser, el Wavelight FS200, que resulta más rápido, preciso y seguro para realizar intervenciones quirúrgicas en la córnea, desde trasplantes a cirugía refractiva, un tratamiento que se utiliza frecuentemente para corregir alteraciones visuales tan prevalentes como la miopía, la presbicia o el astigmatismo.

El tipo de láser que se empleaba hasta ahora para llevar a cabo estos tratamientos necesitaban mucha más energía que el FS200 y también ejercían mayor presión sobre la córnea que el nuevo dispositivo que, además, no daña los tejidos circundantes, por lo que el procedimiento, como explica Jorge Luis García Pérez, oftalmólogo de la Clínica Rementería de Madrid, es más seguro para el paciente y permite al especialista trabajar con mayor precisión.

Con el nuevo dispositivo, el trasplante de córnea (queratoplastia), dura alrededor de media hora, no requiere ingreso hospitalario, y el paciente recupera la vista en una semana

Con este láser, la intervención de trasplante de córnea (queratoplastia), que consiste en retirar total o parcialmente el tejido dañado -por infecciones, lesiones, enfermedad…- y sustituirlo por otro sano procedente de un donante, dura alrededor de media hora, no requiere ingreso hospitalario, y el paciente recupera la vista en una semana. Además, según los expertos, la nueva técnica también reduce el riesgo de rechazo.

Un estudio publicado en la prestigiosa revista American Journal of Ophtalmology revela que los pacientes intervenidos de queratoplastia con el nuevo láser se recuperan antes y mejoran su visibilidad con luz diurna y su sensibilidad al contraste.

Fuente: Clínica Rementería

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'