PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

En verano, disfruta del ocio y evita accidentes

Padre e hijo disfrutan de la piscina en verano

08 de Junio de 2012

En nuestro país, el 10% de los accidentes se producen durante el tiempo de ocio y, de estos, nueve de cada diez se podrían evitar tomando las precauciones adecuadas. Para fomentar la prudencia y los buenos hábitos y reducir los incidentes desagradables, Cruz Roja acaba de presentar la X campaña ‘Este verano quiérete mucho’, en la que colaboran también el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Laboratorios Vichy.

El año pasado Cruz Roja llevó a cabo 170.000 intervenciones en las playas españolas para atender a personas que sufrieron todo tipo de percances, como picaduras de insectos o medusas, heridas, esguinces… También rescataron a 2.500 personas que tenían problemas en el agua, y recogieron a otros tantos menores que se habían extraviado.

El 10% de los accidentes se producen durante el tiempo de ocio y, de estos, nueve de cada diez se podrían evitar tomando las precauciones adecuadas

Además, y según la ‘Encuesta Cruz Roja 2010’, la población española comete muchos errores a la hora de exponerse al sol; así, el 52 por ciento de los encuestados reconocen no protegerse adecuadamente y el 56% no sigue la recomendación de los expertos de aplicarse crema fotoprotectora cada dos horas. Y, lo que es peor, el 46% asegura que le parece normal quemarse la primera vez que se expone al sol, lo que demuestra que no toman las medidas oportunas para proteger su piel.

Este verano, la campaña, que se centra en los riesgos que entrañan el sol y el agua, y en informar sobre lo importante que es preservar el medio ambiente, se desarrollará en tres contextos distintos con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de gente posible.

En las farmacias, se difundirán los consejos para evitar los accidentes y se repartirán materiales didácticos al respecto. El material audiovisual, que consta de tres cortos de ficción con mensajes similares, se puede ver en Internet. Además, durante todo el verano, Cruz Roja ofrecerá talleres de primeros auxilios, con la participación de profesionales de la salud, demostraciones de salvamento etc., a través de toda la geografía española.

Más información: www.cruzroja.tv

Fuente: Cruz Roja

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''