PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

La granada previene las afecciones de la próstata

Granadas

03 de Diciembre de 2011

Los antioxidantes que contiene la granada previenen la aparición de patologías como el cáncer de próstata, o retrasan el progreso de esta enfermedad, así como de otros trastornos prostáticos. Según se desprende de los resultados de numerosos estudios, el zumo de granada tiene efectos antiinflamatorios, antiproliferativos y apoptóticos (mata las células dañadas) sobre este tipo de cáncer, el segundo más frecuente tras el de pulmón.

La capacidad antioxidante de esta fruta también resulta eficaz para tratar la disfunción eréctil de origen vascular, porque contribuye a eliminar las sustancias oxidativas que se acumulan en los cuerpos cavernosos de los afectados por este trastorno.

La capacidad antioxidante de esta fruta también resulta eficaz para tratar la disfunción eréctil de origen vascular

Durante la celebración de la V Reunión de Urología para Médicos de Atención Primaria y Residentes de Urología, el Dr. Sergio Streitenberger ha explicado que los beneficios que proporciona el consumo de esta fruta se deben sobre todo a unas sustancias conocidas como elagitaninos, que el organismo metaboliza y absorbe en forma de ácido elágico y urolitinas, que ejercen un efecto protector contra el cáncer de próstata.

Para aprovechar al máximo las cualidades de la granada, en la actualidad existen en el mercado zumos naturales de esta fruta que, además de sus propiedades para prevenir las patologías de próstata, presentan otros efectos beneficiosos como mejorar los niveles de colesterol y regular la presión arterial, además de tener propiedades diuréticas y depurativas.

Fuente: Probeltebio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''