PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Tomar el sol y bañarse en el mar mejoran la psoriasis

Desde Acción Psoriasis aconsejan a las personas que sufran esta afección que aprovechen el verano para tomar baños de sol y bañarse en el mar, porque esto contribuye a mejorar las lesiones psoriásicas.
Hombre tomando el sol en la playa para mejorar su psoriasis

Es conveniente exponer al sol las lesiones de psoriasis sin utilizar protector solar durante unos minutos.

24 de Junio de 2013

La organización Acción Psoriasis aconseja a las personas que padezcan esta afección que aprovechen el verano para olvidar complejos, dejar su piel al descubierto, y tomar el sol, porque esta práctica es beneficiosa para ellos, y la exposición a los rayos solares y al agua del mar contribuye a mejorar las lesiones provocadas por la psoriasis.

Según los expertos de la asociación, es conveniente exponer al sol las lesiones de psoriasis sin utilizar protector solar durante unos minutos, e ir aumentando progresivamente el tiempo de exposición hasta un límite máximo de entre 10 y 15 minutos. A partir de ahí, hay que aplicarse las mismas cremas que se estén utilizando en el resto de la piel sana –y que incluyan un factor de protección adecuado– también sobre las lesiones psoriásicas.

En el caso de que el paciente esté utilizando algún tipo de crema para el tratamiento de la psoriasis, aconsejan que no se la aplique antes de tomar el sol, porque en algunos casos pierden su efecto y, en otros, pueden incrementar la sensibilidad de la piel a los rayos solares, lo que podría dar lugar a sufrir quemaduras que empeorasen la gravedad de las lesiones.

También recomiendan evitar el consumo de alcohol y tabaco, factores que, junto al sobrepeso, dificultan el control de las lesiones cutáneas y favorecen su extensión.

Acción Psoriasis ha puesto en marcha una campaña –‘Destápate’13–, que comenzó el pasado 21 de junio, y que, hasta el próximo 10 de septiembre, pretende animar a los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica a disfrutar del sol en este época del año. Para ello, estas personas pueden compartir sus fotos a través de las redes sociales Facebook y Twitter, y el autor de la fotografía ganadora será premiado con una cámara fotográfica.

Más información: www.accionpsoriasis.org

Etiquetas:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'