Tricomoniasis
La tricomoniasis, causa de escozor genital, es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes en todo el mundo, aunque puede resolverse bien con tratamiento antibiótico. Conoce sus síntomas y cómo prevenir su contagio.

Prevención de la tricomoniasis

David Saceda

Por: David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Actualizado: 12 de julio de 2022

La prevención de la tricomoniasis (de la transmisión de la Trichomonas vaginalis) consiste en medidas de profilaxis de salud sexual generales, como sucede con otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). Algunas de las medidas más importantes para evitar su contagio son:

  • Utilizar siempre preservativo en las relaciones sexuales vaginales o anales. No sólo evitará la infección por tricomonas, también evitará el gonococo, la clamidia, el VIH, la sífilis y casi todas las ITS.
  • Adoptar medidas de barrera cuando se realice sexo oral, eso incluye condón cuando se realice al hombre o el dental dam (aquí te mostramos sus usos) cuando se realice en mujeres. El dental dam también pueden utilizarlo las mujeres que tienen relaciones sexuales con otras mujeres.
  • Evitar los juguetes sexuales y, si se utilizan, protegerlos siempre con condones u otros métodos de barrera. Siempre mantener unas medidas de higiene básicas.
  • Realizar chequeos regulares en el médico para descartar la presencia de ITS, o detectarlas cuanto antes.

PUBLICIDAD

Creado: 10 de enero de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD