Un nuevo tratamiento contra el impétigo resulta eficaz

Un fármaco en crema para aplicación por vía tópica ha demostrado su eficacia, en un ensayo clínico en fase III, para el tratamiento del impétigo, una infección de la piel muy contagiosa y frecuente en niños pequeños.
Tubo con un medicamento en crema
El ozenoxacino actúa como un bactericida frente a una gran variedad de bacterias, entre las que se incluyen las responsables del impétigo y otras infecciones de la piel.

El fármaco ozenoxacino ha demostrado su eficacia para el tratamiento del impétigo y otras infecciones de la piel en el segundo ensayo clínico fase III. Se trata de un medicamento en crema indicado tanto para pacientes adultos como para niños a partir de los dos meses de edad, ya que el impétigo es una infección cutánea que afecta especialmente a bebés y niños pequeños.

PUBLICIDAD

En el estudio han participado 412 personas, entre adultos y pacientes en edad pediátrica (a partir de dos meses de edad) que habían sido diagnosticados con impétigo bulloso o no bulloso, a los que se aplicó el ozenoxacino en crema (1%) dos veces al día durante cinco días frente a placebo.

El impétigo sigue siendo un problema a nivel mundial, especialmente en los bebés y niños pequeños que residen en países con climas cálidos y húmedos

Este fármaco, que se ha desarrollado para su aplicación en forma de crema tópica, pertenece a una nueva generación de quinolonas no fluoradas y actúa como un bactericida frente a una gran variedad de bacterias, entre las que se incluyen el Staphylococcus aureus y el Streptococcus pyogenes, que son las principales responsables de la aparición de impétigo y otras infecciones de la piel.

PUBLICIDAD

El impétigo es una infección cutánea frecuente y muy contagiosa. Como ha explicado Fernando García, director científico de la compañía farmacéutica Ferrer –que ha desarrollado el ozenoxacino–, esta enfermedad sigue siendo un problema a nivel mundial, especialmente en los bebés y niños pequeños que residen en países con climas cálidos y húmedos, y han aparecido bacterias resistentes a los tratamientos, lo que hace necesario encontrar alternativas terapéuticas.

PUBLICIDAD

Actualizado: 19 de septiembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD