PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Los CDC aconsejan vacunar a los niños contra el VPH

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. aconsejan que los niños sean vacunados contra el VPH, un virus responsable del 40% de los cánceres de pene y hasta del 70% de los cánceres orofaríngeos.
Un sanitario vacuna a un niño

Los varones también pueden desarrollar cánceres asociados al VPH, como el cáncer de pene, el anal y el orofaríngeo.

27 de Mayo de 2015

El VPH (virus del papiloma humano) se asocia a la aparición del cáncer de cuello de útero, pero también supone un factor de riesgo para desarrollar verrugas genitales o cáncer anal o de boca y garganta en ambos sexos, así como cáncer de pene en los varones. De hecho, se considera que el VPH es el responsable del 40% de los cánceres de pene, y de entre el 50 y el 70% de los cánceres orofaríngeos.

La vacuna contra el VPH tiene una efectividad del 90% para prevenir lesiones genitales externas

Por este motivo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan que también los niños sean vacunados contra el VPH, ya que la vacuna tienen una efectividad del 90% para prevenir lesiones genitales externas, y se ha comprobado que está aumentando la incidencia de cáncer anal y de orofaringe, sobre todo en los hombres que mantienen relaciones homosexuales, por lo que la profilaxis estaría indicada también en los varones.

El Comité Asesor de Prácticas para la Inmunización en Estados Unidos ha incluido en sus recomendaciones la vacunación sistemática frente al VPH tanto en niñas como en niños de 11 o 12 años, y Australia fue el primer país que financió la vacunación universal en menores de ambos sexos en 2013, mientras que Austria ha sido el primer país europeo en aconsejar la vacunación para niños y niñas.

La última revisión de la vacuna se llevó a cabo en 2014, concluyendo que sigue manteniendo un buen perfil de seguridad, y la experiencia ha mostrado que la extensión de los programas de vacunación universal contra el VPH y la financiación pública de los mismos permiten que los beneficios se extiendan en la población y que se reduzcan los casos de infección por este virus.

Fuente: Sanofi pasteur MSD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'