PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Cómic sobre el VIH/sida

Cómic sobre el VIH/sida

Con motivo del Día Mundial en la lucha contra el sida, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha lanzado la campaña '¿Hablamos?. Infórmate y comparte lo que sabes sobre VIH', cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la población inmigrante sobre el VIH/sida. Para ello han editado un cómic en 14 idiomas que pretende ser una pequeña guía para concienciar a este colectivo, uno de los más afectados por la infección del VIH (el 36% de nuevos casos diagnosticados corresponde a inmigrantes), sobre la importancia de hacerse la prueba del sida y dónde pueden hacérsela, métodos para prevenir el virus o la recomendación para no discriminar a nadie que padezca la enfermedad.

El cómic, cuyo lenguaje está adaptado cultural y lingüísticamente a los diferentes colectivos y recoge la heterogeneidad de la población inmigrante para que esta se sienta lo más representada posible, se distribuirá en ONGs y en las consejerías de sanidad autonómicas. Además, puede verse en Facebook y en Youtube.

Por otro lado, la campaña se refuerza con unos 350.000 folletos y 13.500 carteles que se distribuirán en distintos centros y locutorios del resto de España. Según Olmos, en los últimos años se ha producido "un aumento del porcentaje de población inmigrante en el total de nuevos diagnósticos de infección por VIH", que ha pasado del 31 por ciento registrado en 2004 a ser de un 36 por ciento en 2009.

Descárgate AQUÍ el cómic

Etiquetas: 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dr. Juan Carlos Galofré

El Dr. Juan Carlos Galofré es el coordinador del área de conocimiento del tiroides de la SEEN.

Dr. Juan Carlos Galofré

Experto en tiroides y especialista en endocrinología de la Clínica Universidad de Navarra
“Hay cierta predisposición genética tanto al hiper como al hipotiroidismo; probablemente la alteración sea de origen autoinmune, y puede interactuar con factores ambientales, no del todo bien conocidos –estrés, el tipo de alimentación, un embarazo, u otros– que son los que disparan la disfunción tiroidea”

Salud en cifras

30%
de las personas con algún tipo de demencia no recibe los cuidados necesarios
Fuente: 'Fundació ACE'

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD