PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Las infecciones por VIH han disminuido un 17%

Mapa VIH

23 de Noviembre de 2009

El informe “Situación de la epidemia de sida 2009” publicado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida y la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que el número de nuevas infecciones a causa del virus del sida (VIH) ha disminuido en todo el mundo un 17% en los últimos ocho años.

Además, el informe destaca que los programas de prevención frente al VIH están obteniendo resultados positivos. En África subsahariana los casos de infectados por el VIH se han reducido en aproximadamente el 15%, lo que se traduce en 400.000 infecciones menos en 2008. En el mismo período, en Asia oriental y meridional estos casos han disminuido cerca del 25% y el 10% respectivamente. En Europa oriental la epidemia se encuentra realtivamente estable, a pesar de un incremento importante en el número de nuevas infecciones destacando las ocasionadas por drogas inyectables.

En algunos países, sin embargo, hay indicios que apuntan a un nuevo aumento de la incidencia del virus.

Las investigaciones continúan en las áreas de tratamiento farmacológico y en el desarrollo de una vacuna. Desafortunadamente, los medicamentos para el VIH no siempre están disponibles en los países en desarrollo, donde la magnitud de la epidemia es mucho mayor.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD