PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Preservativos femeninos a un euro

Sanidad sigue apostando por el sexo seguro… y económico, y lanza una campaña para dar a conocer la eficacia del preservativo femenino en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Preservativo femenino

28 de Marzo de 2011

La sociedad está en crisis, los jóvenes los sufren más que nadie y eso no debe afectar a temas clave como el sexo seguro. Eso al menos parece querer decir ‘Pruébalo en femenino’, la nueva campaña para la promoción del uso del preservativo femenino del Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos. En el marco de esta iniciativa, la empresa distribuidora del preservativo femenino en nuestro país colaborará y para ello ofrecerá un precio reducido de este producto durante 6 meses: en lugar de costar 1,50 euros la unidad, ahora costará un euro, mientras que la habitual caja de tres unidades pasa a costar 2, 50 euros, en vez de los 3,70 euros que se pagaba por ella en la actualidad.

Esta iniciativa pretende concienciar sobre el uso de este método de concepción, menos conocido y más económico, para prevenir embarazos no deseados y proteger frente al VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS). Para ello, se va a dotar a las personas que trabajan en oficinas de farmacia de una información básica -se han elaborado 43.000 carteles y 216.000 folletos- para que presenten el preservativo femenino de una forma positiva, ya que aún existen varios mitos urbanos que penalizan las bondades de este efectivo método, lo que ha provocado un desconocimiento en la sociedad que ha conllevado que no se emplee suficientemente esta alternativa.

Alternativa eficaz… y económica

Entre otros beneficios, el preservativo femenino puede aportar más autonomía a la mujer, lo que contribuiría a un mejor control de su fertilidad y su sexualidad, y consecuentemente el preservativo femenino puede ayudar a eliminar desigualdades en salud entre hombres y mujeres. Pero tiene otra muchas ventajas que conviene conocer:

  • Es una buena opción para las personas alérgicas al látex, ya que está fabricado en nitrilo, y es más difícil que tenga roturas.
  • Es transparente, suave y resistente.
  • Puede insertarse hasta 8 horas antes del inicio de la relación sexual.
  • Permite mantener relaciones sexuales en cualquier posición sin que se produzcan roturas o deslizamientos.
  • No es necesario retirarlo inmediatamente después de la eyaculación.
  • Se puede usar con lubricantes a base de agua o aceite (el aceite puede dañar los preservativos masculinos).
  • Viene muy lubricado, por lo que puede ser una solución en los casos de falta de lubricación.
  • Se ajusta a la mujer y va tomando calor durante la relación sexual, lo que hace que se sienta más natural. Además, no aprieta el pene.
  • El anillo exterior hace fricción contra el clítoris y en muchas mujeres incrementa el placer.

Fuente: MSPS

Descárgate la guía del preservativo femenino

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

1%
de la población padece algún trastorno del espectro autista (TEA)
'Fuente: 'Fundaciones del ámbito social y de salud, Ampans y Althaia''