PUBLICIDAD

Noticias Belleza y bienestar

La compra de medicamentos por Internet no es segura

El Colegio de Médicos de Madrid advierte que el incremento en la venta de medicamentos por Internet supone un seguro para la salud de los pacientes, ya que estos fármacos no pasan los controles de seguridad establecidos por la Unión Europea.
Pastillas compradas por internet

Comprar medicamentos en la red fomenta la automedicación irresponsable y el uso incontrolado de los fármacos.

25 de Febrero de 2010

El Colegio de Médicos de Madrid ha mostrado su preocupación por el incremento en la venta de medicamentos por Internet, que consideran un riesgo para la salud de la población. Los médicos madrileños alertan del peligro que supone adquirir los medicamentos por esta vía porque, como advierten, no pasan los controles de seguridad establecidos por la Unión Europea.

Estos fármacos pueden resultar inadecuados para el tratamiento de una enfermedad, bien por no contener el principio activo en cantidad suficiente para que resulte efectivo, porque la cantidad sea excesiva, o porque ni siquiera lo contenga. Además, pueden resultar nocivos para la salud por incluir algún componente tóxico.

Eduardo Gómez-Acebo, Vocal de Médicos No Asistenciales, afirma en un comunicado que para poder garantizar la seguridad y efectividad de los medicamentos, es preciso someterlos a controles exhaustivos por parte de las autoridades competentes, y que adquirirlos en Internet implica asumir riesgos sobre los posibles daños que pueden causar a la salud.

Es importante que los consumidores sean conscientes de que comprar medicamentos a través de la red conlleva muchos riesgos y fomenta la automedicación irresponsable y el uso incontrolado de los fármacos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'