PUBLICIDAD

Tercera edad
Talasoterapia y algoterapia
La talasoterapia y la algoterapia son dos tratamientos especialmente indicados para las personas mayores, que aprovechan las propiedades del agua marina y las algas para mejorar la salud y prevenir enfermedades.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Dónde puedes recibir un tratamiento de talasoterapia

Es conveniente que las personas mayores que deseen someterse a un tratamiento de talasoterapia y, por tanto, de algoterapia, acudan a un centro que esté situado en la costa, ya que es la manera de asegurarnos de que se utiliza agua y algas procedentes directamente del mar; de la misma forma que así se pueden aprovechar los beneficios del clima y de la brisa que forman parte de la terapia.

Por tanto, además de estar ubicado en una zona costera, un centro de talasoterapia debe reunir los siguientes requisitos para que los adultos mayores disfruten de sus múltiples beneficios:

  • El agua de mar que se usa debe estar a una temperatura de entre 35 y 37º C.
  • El agua marina que se utiliza debe recogerse a más de un kilómetro de la orilla y esterilizarse.
  • El centro debe disponer de un equipo de profesionales sanitarios cualificados, ya que antes de comenzar el tratamiento es necesario realizar al paciente una revisión médica.
  • Las técnicas que se emplean tienen fines terapéuticos.

Hoy en día se pueden encontrar multitud de balnearios y centros termales que ofrecen este servicio, que no debe confundirse nunca con el que se recibe en un spa, donde los tratamientos no son terapéuticos, ni se utiliza agua termal. Merece la pena destacar que también existen hoteles perfectamente equipados para ofrecer a sus clientes tratamientos de talasoterapia, lo que puede resultar especialmente interesante a las personas de la tercera edad que buscan una mejora de su salud mientras hacen turismo, se relajan y descansan, gracias a todos los servicios y comodidades que ofrece un hotel.

Actualizado: 20 de Enero de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Marina García

Periodista, experta en salud y tercera edad
Marina García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
más síntomas de fragilidad tienen los mayores de 65 años que son fumadores
'Fuente: 'University College de Londres (Reino Unido)’'

PUBLICIDAD