PUBLICIDAD

Tercera edad
Piernas hinchadas: remedios y soluciones
La retención de líquidos y una mala circulación sanguínea, entre otras causas, hacen que muchas personas mayores tengan los pies, los tobillos o las piernas hinchadas, pero si adoptas estos hábitos evitarás o reducirás la hinchazón.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Remedios naturales para reducir la hinchazón de piernas en los mayores

Muchos adultos echan mano de remedios naturales para intentar aliviar sus problemas de retención de líquidos o circulación en las piernas. Pero antes de recurrir a las plantas medicinales para reducir la hinchazón de las piernas, las personas mayores deben preguntar y pedir asesoramiento a su médico, ya que la ingesta de ciertas plantas puede interactuar con algunos medicamentos, y provocar un efecto adverso. Y es que, de la misma forma que nadie se debe automedicar, resaltando en este caso que la toma de diuréticos por iniciativa propia es totalmente desaconsejable, el consumo de plantas medicinales tampoco debe tomarse a la ligera, incluso cuando no se está siguiendo un tratamiento farmacológico.

Partiendo de esta recomendación, existen ciertas plantas medicinales que favorecen la circulación y la expulsión de líquidos y, por tanto, nos pueden ayudar a reducir la hinchazón de piernas:

  • Ruscus: especialmente su raíz contiene saponinas, sustancias que mejoran la circulación y fortalecen la pared de los vasos sanguíneos.
  • Grosellas negras: por su poder antioxidante favorecen la circulación y protegen los vasos sanguíneos.
  • Hamamelis: la corteza de este árbol, así como sus hojas, son ricas en flavonoides, sustancias utilizadas como remedio frente a problemas circulatorios.
  • Vid roja: también es rica en antioxidantes que ayudan a fortalecer los capilares sanguíneos.
  • Castaño de indias: es especialmente utilizado en casos de varices, porque mejora la circulación sanguínea.

Estos remedios naturales los podemos encontrar en diferentes formatos, como pueden ser cápsulas, infusiones, e incluso en crema para aplicar de forma tópica por medio de masajes reparadores. Como siempre, pertenezcas a la tercera edad o no, siempre debes consultar con un especialista antes de recurrir a este tipo de soluciones.

Actualizado: 16 de Enero de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Marina García

Periodista, experta en salud y tercera edad
Marina García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
más síntomas de fragilidad tienen los mayores de 65 años que son fumadores
'Fuente: 'University College de Londres (Reino Unido)’'

PUBLICIDAD