PUBLICIDAD

Tercera edad
Comidas a domicilio para los mayores
Problemas de movilidad, de autonomía, de salud…, o ganas de disfrutar de un menú saludable sin perder tiempo en la cocina, son algunas de las razones que han impulsado el servicio de comida a domicilio para mayores.
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

Características y precios de los menús a domicilio para mayores

A continuación te explicamos cómo funcionen los programas de menús a domicilio para personas de la tercera edad, y cuáles son sus precios aproximados por si estás interesado en contratarlos.

Desde Etxejan, servicio a domicilio de comida para personas mayores y dependientes de Vizcaya (País Vasco), nos explican cómo funcionan: el servicio es totalmente flexible y se da la posibilidad de contratar sólo días aislados o semanas completas, pero la característica común es que todo se adapta a las necesidades específicas de cada uno de los usuarios. Igualmente, se puede elegir entre recibir el menú completo para la comida y la cena, o bien sólo una de las dos tomas, siempre en el día y hora acordados con el cliente.

Los precios de la comida a domicilio para mayores varían dependiendo de la empresa, del servicio que se solicite (comida, cena, o ambos), de la frecuencia del reparto –cuando existe la posibilidad de elegir– y de los acuerdos que pueda o no tener firmados la compañía, tanto con organismos públicos, como con asociaciones de la tercera edad. Así, se encuentran menús desde cuatro euros al día (seis euros si es para dos personas) hasta llegar a otros que rozan los 15 euros al día.

En caso de que se tengan preguntas previas a la contratación o a lo largo del servicio, las diferentes empresas ofrecen muchas facilidades de contacto –números de teléfono gratuitos, direcciones de correo electrónico, etcétera– en los que no sólo se pueden consultar las dudas acerca del servicio o nutrición, sino también es posible modificar los menús para adaptarlos constantemente a las necesidades personales del usuario.

Sitios donde pedir menús a domicilio

Los servicios autonómicos suelen ofertar estos menús a domicilio para personas de la tercera edad a precios reducidos y en base a la renta que reciben. Así como diversas empresas privadas que desde sus webs permiten realizar este tipo de pedidos. Algunos ejemplos son:

  • El caso de Ucalsa, que proporciona cada día comida a mayores de Madrid, Barcelona, parte de Galicia, Logroño, Toledo, Murcia y muchos más. El precio medio de estos menús es 2,22 euros por comida y persona, lo que supone un coste aproximado al mes de 125 euros.
  • Otra opción económica es Gesgourmet, que ofrece 14 platos caseros cada semana a domicilio en toda España por un precio de unos 180 euros al mes.
  • No cocino más envía táperes en toda la Península cada siete días con un coste de aproximadamente 260 euros mensuales.
  • Mi plato presta el mismo servicio por 276 euros al mes.
  • Por último, por unos 376 euros mensuales podrás olvidarte de la cocina y elegir los platos personalizados para cada día con MenuDiet.

Actualizado: 24 de Mayo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

L. García

Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio
L. García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
más síntomas de fragilidad tienen los mayores de 65 años que son fumadores
'Fuente: 'University College de Londres (Reino Unido)’'

PUBLICIDAD