PUBLICIDAD

Tercera edad
Comidas a domicilio para los mayores
Problemas de movilidad, de autonomía, de salud…, o ganas de disfrutar de un menú saludable sin perder tiempo en la cocina, son algunas de las razones que han impulsado el servicio de comida a domicilio para mayores.
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

¿Para quiénes están indicados los menús a domicilio para mayores?

La idea de los menús a domicilio para la tercera edad está orientada a ayudar a los mayores a mantener una dieta sana y equilibrada sin un esfuerzo extra. Las personas que tienen alguna dificultad permanente o temporal son las que más demandan este servicio.

Sin embargo, no es necesario tener ninguna dependencia para disfrutar de las ventajas que aporta esta oferta gastronómica. Simplemente se puede estar jubilado y haber decidido ocupar el tiempo en otro tipo de actividades que no tienen nada que ver con pasar horas en el supermercado y en la cocina. Quien prefiera hacer deporte, socializarse con sus amigos, o estudiar, encontrará en los menús a domicilio un ahorro de tiempo que podrá invertir en sus aficiones.

Además, esta opción, que ayuda a cubrir las necesidades básicas de alimentación para la comida y la cena, no excluye a personas de otras edades, por lo que si el mayor vive con hijos o nietos, estos también pueden solicitar el servicio, aunque no tendrán derecho a subvenciones públicas (salvo casos de dependencia). “Si bien ha sido diseñado pensando en el colectivo de personas mayores o dependientes, está abierto a todo el público en general, independientemente de la edad, estado de salud o físico, por lo que ofrece, para todos los casos, una nutrición equilibrada y saludable”, indica José Ramón, de Etxejan, servicio vizcaíno a domicilio de comida para personas mayores y dependientes.

Las personas que tienen que cuidar su alimentación por prescripción médica también pueden encargar estos menús a domicilio. Estas empresas tienen un servicio de nutricionistas que se encarga de elaborar planes específicos para pacientes que sufren diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, o alergias alimentarias, entre otros trastornos. Cuando se vaya a contratar, o si el médico cambia las pautas alimenticias, sólo hay que darles la información y así entregarán los platos más adecuados para mantener o mejorar la salud.

Actualizado: 22 de Junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

L. García

Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio
L. García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''

PUBLICIDAD