PUBLICIDAD

Tercera edad
Dependencia

Dependencia

El envejecimiento puede llevar asociado algún grado de dependencia, pero ya hay muchas opciones que facilitan la vida a los mayores y a sus familiares. Conoce las alternativas disponibles, y las más adecuadas en tu caso.

'Abuelos golondrina'

Abuelos golondrina

A los mayores que conviven con sus hijos por turnos se les conoce como 'abuelos golondrina', un cambio constante de domicilio que puede afectar a su salud. Seguir estos consejos mejorará su bienestar.
Ancianos de alto riesgo, Ayudas y cuidados para ellos

Se pueden dar casos de ancianos considerados frágiles y dependientes, pero también frágiles no dependientes, y viceversa.

Ancianos de alto riesgo

Existen personas mayores que, basándonos en diferentes criterios, son considerados frágiles o de alto riesgo. Resulta importante detectar quienes son estos ancianos para ayudarles en los cuidados que necesitan.
Un grupo de personas mayores juega al dominó

Los centros de día están indicados para personas mayores válidas o con niveles bajos o moderados de dependencia.

Centros de día

Los centros de día son una gran oportunidad de socialización, entretenimiento y cuidado profesional para las personas mayores. Te contamos cómo funcionan y qué tipo de actividades ofrecen y cómo elegir el tuyo.
Una pareja mayor recibe su comida a domicilio

Los procesos de cocinado, conservación y transporte de la comida se llevan a cabo siguiendo escrupulosamente un proceso de seguridad alimentaria.

Comidas a domicilio para los mayores

Problemas de movilidad, de autonomía, de salud…, o ganas de disfrutar de un menú saludable sin perder tiempo en la cocina, son algunas de las razones que han impulsado el servicio de comida a domicilio para mayores.
Una cuidadora abraza a una anciana en situación de dependencia

Los cuidadores de personas en situación de dependencia suelen dedicarse a esta tarea en exclusiva.

Cuidar al cuidador

El cuidador de una persona en situación de dependencia asume responsabilidades que alteran su vida y es frecuente que olvide sus propias necesidades, pero cuidar a otro no debe suponer dejar de cuidar de uno mismo.
Persona mayor incapacitada en la cama

Las personas incapacitadas deben tener una persona que tutele sus acciones.

Incapacitación de una persona mayor

Si un adulto no puede realizar ciertos actos por motivos de salud física o mental, se puede solicitar legalmente su incapacitación parcial o total, y asignar un tutor que vele por sus intereses. Conoce cómo se lleva a cabo.
La soledad en la tercera edad

La soledad en la tercera edad

La soledad es uno de los grandes enemigos del bienestar de nuestros mayores. Por eso, aquí encontrarás vías de escape y entornos de apoyo para combatirla y recuperar las ganas de disfrutar la vida en compañía.
Una cuidadora grita a un anciano dependiente

Maltrato al mayor

El maltrato a los ancianos, por desgracia, es tan común como el de género o el infantil. La diferencia es que el abuso al mayor suele pasar desapercibido, y el propio afectado no lo denuncia por miedo o desconocimiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dr. Amós García Rojas

Los padres siguen teniendo muchas dudas sobre las vacunas infantiles, mientras que las tasas de vacunación en adultos no llegan a los niveles recomendados por la OMS. El Dr. García Rojas nos aclara estas cuestiones.

Dr. Amós García Rojas

Dr. Amós García Rojas, Presidente de la Asociación Española de Vacunología
“Las vacunas de la infancia no protegen durante toda la vida, por lo que durante la adolescencia y la edad adulta debemos revisar nuestras necesidades preventivas, ya que la correcta protección de toda la población permite evitar la enfermedad y la discapacidad, y lograr un envejecimiento activo y saludable”

Salud en cifras

30%
de las personas con algún tipo de demencia no recibe los cuidados necesarios
'Fuente: 'Fundació ACE''

PUBLICIDAD