PUBLICIDAD

Tercera edad
Abuela 'au pair'
Si te gustan el ambiente familiar y los niños, ayudar a los demás, y quieres vivir la experiencia de pasar una temporada en el extranjero, aún estás a tiempo gracias a los programas 'au pair' para mujeres mayores.'
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Beneficios de ser una abuela au pair

Una abuela 'au pair' juega con un bebé

Ser abuela 'au pair' es una experiencia muy enriquecedora que te permite mantenerte activa física e intelectualmente.

Si eres una mujer inquieta, activa, con una mentalidad abierta y algo aventurera, no hará falta que te detallemos las ventajas que tiene participar en un programa de abuela au pair. Si en cambio te atrae la idea, pero no te decides a dar el paso, te contamos los beneficios que te puede aportar esta experiencia:

  • Cuerpo y mente activos: según pasan los años, es importante que nos mantengamos activos, tanto física como mentalmente, para envejecer de forma saludable. Esto lo vas a conseguir si eres una abuela au pair, al menos durante el tiempo que dure el programa, ya que estarás obligada a realizar tareas, a hacer un esfuerzo mental para hablar en un idioma que no es el tuyo, a adaptarte a una nueva situación, etcétera. Se puede decir que es una experiencia que te aportará un elixir de juventud.
  • Aprender y hablar otro idioma: nunca es tarde para seguir adquiriendo conocimientos, así que olvídate de la idea de que eres mayor para aprender una nueva lengua. Si tienes unas nociones mínimas rápidamente vas a adquirir soltura para entenderte con tu nueva familia; tener que esforzarte para comunicarte es la mejor manera de aprender un idioma. De esta forma también vas a agilizar tu mente, mejorar tu capacidad para comunicarte, y sentirás una gran satisfacción personal por lograr algo que pensabas que ya no podrías conseguir.
  • Vivir en otro país: salir de tu entorno, de tu zona de confort, siempre aporta beneficios porque es una situación que te obliga a dar más de ti, y a mostrar la mejor versión de ti misma porque te esfuerzas por solventar todas las adversidades. Si a esto le sumamos la gran riqueza cultural que proporciona vivir en otro país, sin duda convertirte en au pair va a ser una de las mejores y más gratificantes experiencias de tu vida.
  • Una nueva familia: ser au pair no implica dejar atrás tu vida actual, ni a tus seres queridos, todo lo contrario, esta actividad te permitirá aumentar el número de miembros de tu familia, o incluso tener familia, especialmente en el caso de las mujeres que viven solas, no tienen pareja, o no son madres. Si te encuentras entre estas últimas, es decir, no tienes hijos, este programa te da la oportunidad de serlo, mientras que evitas la soledad de tu casa y aprendes de tus hijos y nietos de acogida.  
  • Mejora de situación laboral: en el caso de que estés activa, pero no encuentres trabajo en tu país, ejercer como au pair durante una temporada te puede ayudar a mejorar su perfil laboral al adquirir nuevas experiencias y conocimientos, especialmente un nuevo idioma, pero también sobre el cuidado de niños y la enseñanza. ¿Quién sabe?, quizás eres una gran profesora y no lo sabías.
  • Ahorro económico: no suele ser el motivo por el que se solicita participar en el programa de abuela au pair, pero también hay que tener en cuenta el ahorro económico que supone que te cubran los gastos de alojamiento y manutención  fuera de tu domicilio habitual. Es cierto que no recibes un sueldo, pero si dispones de unos pequeños ahorros con los que puedas cubrir tus gastos personales, vivir en otra casa significa no tener gastos en la tuya (comida, electricidad, gas, agua...) y, por tanto, un importante ahorro.

Actualizado: 21 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Marina García

Periodista, experta en salud y tercera edad
Marina García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
más síntomas de fragilidad tienen los mayores de 65 años que son fumadores
'Fuente: 'University College de Londres (Reino Unido)’'

PUBLICIDAD