PUBLICIDAD

Tercera edad
Abuela 'au pair'
Si te gustan el ambiente familiar y los niños, ayudar a los demás, y quieres vivir la experiencia de pasar una temporada en el extranjero, aún estás a tiempo gracias a los programas 'au pair' para mujeres mayores.'
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Cómo son las familias de acogida de las 'abuelas au pair'

En los programas de abuela au pair se parte de la seguridad de que los miembros de tu familia de acogida han decidido buscar a una mujer mayor para que se ocupe de sus hijos y conviva con ellos, por lo que vas a tener una gran bienvenida y su actitud hacia ti va a ser positiva, abierta y receptora. Seguramente se trate de una pareja joven con más de un hijo, algo que sabrás antes de llegar a tu destino porque son datos que te facilita la empresa que gestiona los trámites. También te explicarán lo que la familia espera de ti, ya que estas agencias se encargan de poner en contacto familias y abuelas que se complementen porque su objetivo es que ambas partes encuentren lo que buscan y no surjan conflictos.

En general, lo que querrán de ti es que puedas cuidar de sus hijos, les lleves al colegio y al parque, les ayudes con sus deberes y, especialmente, que practiques tu idioma con los niños, y a veces también con los adultos de la casa, para que lo aprendan.

Es posible que te pidan que realices pequeñas labores domésticas, como puede ser preparar la comida para los pequeños, ocuparte de arreglar su habitación y hacer sus camas, o poner la lavadora. En el caso de que no estés dispuesta a llevar a cabo estas tareas, es importante que se lo comuniques a la agencia desde el principio para que tengan en cuenta este requisito a la hora de buscarte un hogar.

A cambio de esta labor, vas a convivir bajo el mismo techo de tu nueva familia con todas tus necesidades básicas de manutención cubiertas, como es la comida, habitación, aseo (compartido o no con ellos), etcétera, además de disponer de horas libres para ti, aunque esas condiciones las tendrás que fijar con ellos.

Actualizado: 19 de Febrero de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD