PUBLICIDAD

Tercera edad
Actividades para abuelos y nietos
La diferencia de edad no es un problema para que abuelos y nietos disfruten juntos mientras realizan una actividad divertida y educativa. Te damos ideas, desde hacer un puzzle a cocinar, ideales para pequeños y mayores.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Ejercicio físico para abuelos y nietos

Ya sabes que realizar ejercicio físico es necesario y beneficioso a todas la edades para mejorar la salud física y mental, por tanto, no tienes excusa para mejorar tu salud mientras que favoreces el desarrollo de tu nieto, realizando ejercicio físico con él. No te vamos a pedir que vayas a su ritmo, o sí en el caso de que seas uno de esos abuelos que entrenan con regularidad, pero hay muchas opciones para que la diferencia de edad no sea un problema para disfrutar del ejercicio juntos. Te proponemos algunas opciones:

  • Ir a la piscina: seguro que te resultará muy gratificante ser la persona que enseñe a nadar a tu nieto. Id a la piscina y comienza simplemente llevándole de los brazos en una zona cuya profundidad te permita andar. El siguiente paso puede ser nadar a su lado agarrando los dos un rulo.

  • Él sobre ruedas y tú caminando: a tu nieto le puede resultar aburrido andar a tu lado, pero la situación cambia si le pones unos patines o se monta en una bicicleta. El hecho de que él vaya más rápido te obligará a aligerar el paso. Para que no haya ningún problema, habla con tu el niño sobre el recorrido que tiene permitido hacer, e indícale que si se adelanta debe regresar a ver a su abuelo constantemente.

  • Unidos por un balón: a todos los niños de cualquier edad les encantan los balones. No es necesario que juguéis un partido de fútbol o de baloncesto, podéis simplemente dar unos pases, botarlo, diseñar una diana a la que tengáis que dar en el centro…, existen miles de posibilidades para realizar ejercicio con tu nieto utilizando solo un balón.

  • A clase juntos: puedes animarte a ir a alguna clase deportiva con tu nieto, como puede ser de pádel, tenis, baile, kárate…; a él le encantará pasar ese rato contigo y presumir de tener un abuelo tan activo con sus amigos.

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Marina García

Periodista, experta en salud y tercera edad
Marina García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
más síntomas de fragilidad tienen los mayores de 65 años que son fumadores
'Fuente: 'University College de Londres (Reino Unido)’'

PUBLICIDAD