PUBLICIDAD

Tercera edad
Aplicaciones móviles para la tercera edad
Aunque hayas superados los 60 años no es tarde para utilizar las miles de aplicaciones móviles que existen, y que tanto te pueden facilitar la vida. Da el paso, descárgatelas y empieza a usarlas en tu día a día.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Aplicaciones móviles para el día a día de los mayores

Si eres un adulto mayor que estás haciendo tu primera inmersión en el mundo de las aplicaciones móviles, vamos a intentar facilitarte las tareas diarias dándote a conocer todo lo que puedes conseguir a “golpe de click” desde tu dispositivo móvil con una app. Desde hacer la compra sin moverte del sofá, o llevar el control de tus finanzas, sin olvidarte de disfrutar de la carretera o los viajes sin perderte nada:

  • tudespensa.com

    Hacer la compra

    No quieres o no puedes moverte de casa, llueve a cántaros o quieres pasar la tarde con tus nietos pero tienes que rellenar la nevera, tranquilo, tienes el supermercado en tu smartphone:

    TuDespensa.com: con esta aplicación puedes hacer tu compra en cualquier lugar y momento desde tu teléfono. Te ofrece los alimentos y productos por categorías para que te resulte más fácil encontrarlos, aunque también los puedes localizar con el lector de códigos de barras. Te da la opción de guardar los productos que compras habitualmente, y paralizar la compra para continuar en otro momento.

  • comprea

    Comprea: esta app te asigna un shopper (una persona de tu zona) que hará la compra por ti, solo tienes que indicar tu código postal (de momento solo Madrid y Valencia), el mercado donde quieres que se realice la compra (mercados locales, supermercados –Mercadona, Carrefour…– o tienda ecológica) y escoger tus productos. Por 5€ te lo llevarán a casa a la hora indicada, o por 7€ si te corre prisa y lo quieres en una hora.

  • Fintonic

    Contabilizar los gastos

    Son muchas las aplicaciones que te permiten estar al día de tus cuentas y no olvidarte tus pagos pendientes. El inconveniente para los más mayores es que muchas están en inglés o incluyen pagos internos que pueden hacernos dudar. Por ello te recomendamos la más fiable:

    Fintonic: esta aplicación te ayuda a tener registrados tus gastos, ingresos y te da consejos para ahorrar, al tiempo que te avisa de comisiones. A través de ella tendrás disponible la información de todas tus cuentas y tarjetas con total seguridad.

  • Waze

    Conducir por tu ciudad u otra

    La mayoría de teléfonos suelen tener integrada de serie una aplicación con mapas y recorridos por geolocalización, sin embargo existes otras apps que te aportan un plus para tus viajes por carretera:

    Waze: esta app no sólo funciona como GPS totalmente actualizado, sino que también te avisa en tiempo real de cualquier contratiempo que puede haber en tu recorrido (obras, atascos, accidentes), de la gasolinera más barata, el tiempo que vas a tardar y guardar tus destinos más habituales. Son los propios usuarios los que van incluyendo información actualizada al momento de las carreteras, de ahí su fiabilidad.

  • Skyscanner

    Viajar al mejor precio

    El mundo de las ofertas de viajes se ha convertido en una jungla en la que es fácil enredarse sin encontrar lo que buscas o que, tras encontrar tu billete, puedes darte un chasco con la diferencia de precio final, por eso conviene ir a lo seguro:

    mejor precio. A través de ella puede elegir el trayecto y acceder directamente a comprar el billete. Si quieres completar tu viaje, en la app también puedes reservar el alojamiento y el alquiler del coche. Si estás interesado en un vuelo concreto, pero quieres esperar a ver si baja de precio, puedes activar notificaciones que te avisarán cuando cambia el precio.

Actualizado: 7 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Marina García

Periodista, experta en salud y tercera edad
Marina García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''

PUBLICIDAD