PUBLICIDAD

Tercera edad
Aplicaciones móviles para la tercera edad
Aunque hayas superados los 60 años no es tarde para utilizar las miles de aplicaciones móviles que existen, y que tanto te pueden facilitar la vida. Da el paso, descárgatelas y empieza a usarlas en tu día a día.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Apps para cuidar tu salud en la tercera edad

Para los adultos mayores que padezcan una enfermedad, como para quienes estén perfectamente de salud, las aplicaciones móviles les pueden ayudar a sentirse mucho mejor y a cuidarse sin necesidad de acudir al médico más de lo necesario. Para ello, contamos con diversas apps que nos permiten desde llevar el control de nuestro peso o nuestros niveles de tensión, recordarnos cuándo debemos tomar una determinada medicación, o mantener en forma nuestra mente:

  • Medisafe

    Toma de medicación

    A quién no se le olvida a veces tomarse la pastilla de rigor. Ya no necesitarás que haya un familiar contigo  que te lo recuerde ni apuntarlo en el imán de la nevera:

    Medisafe: es algo más que un pastillero digital. Además de poder registrar todas las pastillas que debes tomar, te avisa a la hora que te toca cada una, por medio de una llamada, un email o un mensaje, como tu prefieras. Si eres despistado, esta es tu aplicación, ya que también puede avisar a tu familia si no te has tomado la medicina adecuada.

  • Aterhta

    Control de la tensión

    Teniendo en cuenta que la hipertensión es uno de los problemas de salud más prevalentes entre la población mayor no está de más tener un apoyo que te ayude a mantenerla a raya.

    Alerhta: esta app te resultará de gran ayuda para prevenir la hipertensión o para  solucionarla si ya lo padeces. A través de la aplicación móvil puedes hacer un seguimiento de tus mediciones, apuntar todas las indicaciones que te ha dado el médico, ver la evolución de tu presión arterial desde que comenzaste a tomar la medicación, etcétera.

  • Happy scale

    Control de peso

    La obesidad, más aún en la tercera edad, puede ser un lastre para tu salud, tu movilidad y tu calidad de vida en general. Existen muchas otras aplicaciones para controlar el peso, pero te proponemos una de las más sencillas y prácticas de utilizar:

    Happy scale: con solo introducir nuestros datos y variable de peso, se encarga de calcular nuestro peso ideal, así como en cuánto tiempo podremos alcanzarlo. En la misma aplicación se pueden introducir datos de otros familiares, lo que nos puede ayudar a estar más motivados a la hora de vigilar los kilos de más. Lo que le hace diferentes es que analiza la tendencia del peso, algo que favorece la motivación y una actitud positiva en tu objetivo.

  • Sacabo

    Dejar de fumar

    Aunque nadie debe fumar, este mal hábito es aún más perjudicial para las personas mayores. Así que si eres fumador ha llegado el momento de dejarlo gracias a esta aplicación:

    S’Acabó: desarrollada por la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo, en esta app encontrarás consejos y ayudas para que te resulten más llevaderas las primeras semanas y los momentos más complicados de afrontar sin el cigarro. Te motivará ir viendo las mejoras a nivel de salud que vas obteniendo y lo que vas ahorrando.

  • Siemens

    Salud auditiva

    No esperes a que tus vecinos llamen a tu puerta para pedirte que bajes el volumen de la televisión, ponle remedio antes a tus problemas de audición:

    Prueba de audición Siemens: si sospechas que estás perdiendo audición, algo normal con el paso de los años, te invitamos a que utilices esta app y realices el test que determina tu capacidad de auditiva. Ha sido desarrollada científicamente por especialistas y ofrece resultados muy precisos.

    • Disponible en IOS.
    • Gratuita.
  • Fit brains

    Ejercita la mente

    Con la edad nuestro cerebro y capacidades cognitivas también envejecen y pueden perderse facultades. Por suerte, tienes en tu móvil o Tablet potentes herramientas para mantener la mente en forma:

    Fit Brains Trainer: aunque cualquier sudoku o crucigrama te puede valer para mantener la mente ágil y despierta, esta app está diseñada de forma específica para que las personas mayores mantengan su memoria, agilicen la mente, y aumenten su capacidad de concentración, entre otros beneficios. Lo podrás conseguir a través de 360 sesiones de entrenamiento.

    • Disponible en IOS y Android.
    • Gratuitas algunas sesiones, ofrece compras integradas en la aplicación.
    • www.fitbrains.com

Actualizado: 7 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD