PUBLICIDAD

Tercera edad
Aplicaciones móviles para la tercera edad
Aunque hayas superados los 60 años no es tarde para utilizar las miles de aplicaciones móviles que existen, y que tanto te pueden facilitar la vida. Da el paso, descárgatelas y empieza a usarlas en tu día a día.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Beneficios de las apps móviles para la tercera edad

Las aplicaciones móviles o apps ya son una parte imprescindible de nuestra vida, aunque para algunos mayores sigue siendo algo que “no va con ellos”. Hace unos años solo las usaba quien tenía un poder adquisitivo que le permitía tener un teléfono móvil de última generación; pero actualmente, los Smartphone se han generalizado, llegando a usuarios de todas las edades y de cualquier grupo social. Ya no son sólo una ayuda al alcance de esos pocos, que acudían a ellas para responder algún email fuera de la oficina, sino que son nuestra primera opción a la hora de comunicarnos, de informarnos, de entretenernos e incluso de cuidar nuestra salud.

La evolución de esta tecnología no se queda en su implantación en nuestra rutina, va más allá. Cada día disponemos de nuevas app o actualizaciones de las ya existentes con novedades, diferentes opciones de manejo, más intuitivas y fáciles de usar, con el objetivo de que no deje de crecer el número de sus usuarios; entre quienes no puede faltar una de las partes más importantes de la sociedad, las personas mayores.

Por qué usar app en la tercera edad

Pocos son los niños, jóvenes y adultos que no controlan a la perfección un terminal móvil, ya sea teléfono o tablet, y, por tanto, las aplicaciones. Sin embargo, para muchas personas mayores todo esto es otro mundo que ya no les interesa, no les gusta, ni lo ven necesario. Es cierto que familiarizarse con esta tecnología, sin ningún estudio o uso previo similar, no es sencillo ni atrayente, más aún cuando se ha vivido perfectamente sin ella durante décadas. Pero si este es tu caso, o el de tus padres, o el de tus abuelos, no des, o no les dejes dar, la espalda a las apps porque pueden ayudarte mucho más de lo que piensas.

La tercera edad del siglo XXI no se mantiene al margen de la sociedad, son personas que siguen activas aunque ya no trabajen, y son independientes, incluso aunque padezcan alguna enfermedad. En este perfil de grupo social encajan, y son de gran ayuda, las aplicaciones móviles, ¿por qué? Lee algunas razones:

  • Te aportan autonomía: existen apps que te ayudan a moverte por la ciudad porque funcionan como GPS, tanto si caminas o conduces; a recordarte citas; a hacer las gestiones del banco; a realizar la compra; o a estar localizado en caso de que surja algún problema sin que tenga que vivir alguien contigo o acompañarte a todos los lados.
  • Te ayudan a mantener la mente activa: puedes aprender un idioma desde el móvil, leer libros y el periódico, o completar juegos de agilidad mental que tanto se recomiendan pasados los 60.
  • Enriquecen tu vida social: podrás hablar, jugar, intercambiar fotos con tus amigos, hijos y nietos en cualquier momento y lugar, algo muy importante hoy en día en el que todo el mundo está tan ocupado, o se vive a miles de kilómetros de distancia.
  • Cuidan tu salud: es cierto que tienes que poner de tu parte, pero hay aplicaciones móviles que son mucho más practicas que un pastillero, te ayudan a controlar la tensión, te ponen en contacto con un profesional sanitario o te dicen lo que debes comer cada día para no aumentar de peso, entre muchas otras opciones.

Actualizado: 3 de Diciembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Marina García

Periodista, experta en salud y tercera edad
Marina García

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dra. Victoria Martínez Morón

Responsable de la Unidad de Láser Vulvovaginal y Suelo Pélvico del Instituto Palacios.

Dra. Victoria Martínez Morón

Experta en rejuvenecimiento vaginal de la Unidad de Láser Vulvovaginal y Suelo Pélvico del Instituto Palacios
“El rejuvenecimiento vaginal mejora la hidratación, la elasticidad y la textura de los tejidos vulvovaginales, lo que se traduce en una mejoría de la sequedad vaginal, disminución de picor e irritación, y aumento de lubricación vaginal y disminución de molestias durante el coito”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

50%
de los hijos mantiene un contacto frecuente con sus padres mayores de 65 años
'Fuente: 'Atenzia’'