PUBLICIDAD

Tercera edad
Teléfonos móviles para mayores
Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento imprescindible que ofrece muchas prestaciones para facilitar el día a día de los más mayores, pero la innovación no debe estar reñida con la usabilidad.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Cómo poner en marcha tu nuevo teléfono móvil

Cómo poner en marcha tu nuevo teléfono móvil

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de tu nuevo teléfono, pide a algún conocido que te ayude a sacarle el máximo partido.

Si ya has adquirido un teléfono móvil, te preguntarás qué puedes hacer con él además de lo obvio. Por supuesto, todo dependerá del nivel de complejidad del terminal que hayamos elegido, ya que si optamos por un teléfono muy básico tan sólo dispondremos de las opciones de llamada y mensajes y, en el caso de que cuente con cámara, de la posibilidad de hacer fotos y vídeos.

Una vez que has adquirido tu teléfono móvil llega el momento de ponerse manos a la obra. Si no tienes la seguridad suficiente como para hacerlo por ti mismo, puedes pedir ayuda en la tienda donde lo hayas comprado, ya que por lo general cuentan con personal especializado para ello. Si no es el caso, recurre a alguno de los miembros jóvenes de tu familia, seguro que más de uno estará encantado de trastear con un móvil nuevo.

Los pasos básicos que tendrás que seguir para poner tu móvil en marcha son:

  • El primer paso será poner la tarjeta de la compañía que hayas elegido para poder tener línea y acceso a Internet, si es que lo has contratado. El lugar para dicha tarjeta suele estar por detrás, debajo de la batería.
  • Una vez puestas la tarjeta y la batería, enciende el terminal y éste te pedirá que introduzcas tus números PIN y PUK. Todos estos datos los encontrarás fácilmente en la documentación que se te facilite al comprar el teléfono y al darlo de alta.
  • Después de encenderlo, sigue paso a paso las instrucciones. Recorre las diferentes aplicaciones que vienen instaladas por defecto, y asegúrate de que tienes todas las que necesitas. Si no es así, tendrás que ir a la opción del menú desde donde se descargan estas aplicaciones en el smartphone.
  • Es muy importante que no te agobies con todo lo que tendrás que aprender. Lo mejor es que te planifiques y cada vez vayas dominando una nueva funcionalidad. Entre las primeras que debes conocer están cómo introducir contactos en la agenda, cómo realizar llamadas y enviar mensajes, cómo subir y bajar el volumen del timbre del teléfono y de las conversaciones, cómo poner el móvil en silencio y en modo avión, o cómo bloquearlo con una clave de seguridad, para evitar que puedan acceder a él en el caso de que lo pierdas o te lo roben. Y después de todo esto, da el salto a configurar tu e-mail para poder leerlo en el smartphone, navegar por Internet, o empezar a utilizar las diferentes aplicaciones.

Actualizado: 27 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''

PUBLICIDAD