PUBLICIDAD

Tercera edad
Camas para mayores
Si tienes dificultades para moverte hasta el punto de que tu cama se ha convertido en un obstáculo, la solución está en adaptarla a tus necesidades. Descubre las opciones de camas para mayores que existen.
Escrito por Enrique González, Periodista experto en salud y bienestar

Accesorios de las camas para mayores

Accesorios de las camas para mayores

Si eres mayor, gracias a las barandillas evitaras caídas de la cama y te ayudarán a moverte una vez estés tumbado.

Las camas diseñadas para los mayores están orientadas a facilitar los movimientos de quienes duermen en ellas. Sin embargo, en ocasiones sus características no son suficientes para cubrir todas las necesidades de los usuarios. Por ello se han ideado diversos accesorios que sirven de apoyo para realizar cambios de posición o desplazamientos. Los más comunes son los siguientes:

  • Barandilla: sirve como elemento de protección para evitar caídas, y también como una ayuda para cambiar de postura.
  • Trapecio: es un agarre en forma de triángulo que se sitúa en lo alto de la cama para incorporarse o realizar movimientos.
  • Ruedas: permitirán desplazar la cama a otras estancias del hogar.
  • Mesas-bandeja: hay personas que por su escasa movilidad o dependencia necesitan realizar actividades en la propia cama. Para comer o escribir las mesas-bandeja son una solución apropiada.
  • Portagotero: para aquellos mayores que necesitan conectarse a un gotero por padecer algún tipo de enfermedad.

Por último, has de tener en cuenta además que tan importante como la cama es el colchón que elijas para tu descanso. Hay muchos factores que influyen a la hora de elegirlo, como son la firmeza, la altura, los materiales, la forma, o la superficie. Las opciones son muchas y puedes encontrarlos tanto para las camas planas como para las articuladas. No obstante, los expertos recomiendan que sean de látex (que son hipoalergénicos) o viscoelásticos (el material más adecuado para las personas que permanecen mucho tiempo en la cama por motivos de salud).

Actualizado: 25 de Febrero de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD