PUBLICIDAD

Tercera edad
Aprende a cocinar a los 60
Una dieta equilibrada es clave para cuidar la salud a cualquier edad. Si ya has cumplido los 60 y todavía no sabes cocinar, te damos algunos consejos para que aprendas a preparar tus platos de manera fácil y sana.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Consejos para aprender a cocinar a los 60

Una pareja madura consulta un libro de cocina

Los libros de cocina, los cursos presenciales, y numerosas páginas de Internet, te serán de gran ayuda para iniciarte en la cocina tengas la edad que tengas.

Si ya has cumplido los 60 años, hacer de la cocina y de la hora de comer una actividad amena y agradable hará que disfrutes mucho más de lo que comes y también te motivará para cuidar de tu salud a través de los alimentos que ingieres. Si eres de esas personas que no suele cocinar de manera habitual, no te preocupes. Lo mejor de cocinar es que es tan sencillo o tan complicado como quieras, y que para hacerlo tienes a tu disposición una gran variedad de recursos.

El primer paso es decidir si te sientes capaz de aprender de manera autodidacta o si, por el contrario, prefieres asistir a clases de cocina presenciales. En el caso de que te inclines por la segunda opción, seguro que en tu ciudad encontrarás un sinfín de talleres para todas las edades y tipos de gastronomía.

Ahora bien, si decides lanzarte a la aventura culinaria por tu cuenta lo primero que tendrás que hacer es pensar en los platos que te gustaría preparar para, a continuación, buscar las recetas e información sobre las diferentes técnicas y temperaturas para preparar los alimentos.

Esto puedes hacerlo recurriendo a los tradicionales libros de cocina, o bien consultar en páginas especializadas en Internet, si es que eres de los que se defiende con las nuevas tecnologías. Si te animas con la red, son tantas las opciones que hay en Internet que resulta complicado destacar sólo una pero, por ejemplo, en hola.com podrás encontrar un blog de recetas para mayores, y en el programa del más que conocido cocinero vasco Karlos Arguiñano las recetas son habitualmente tradicionales y saludables. También tienes canales temáticos en televisión como Canal Cocina.

Como todo, al principio y si tienes poca experiencia es posible que esta actividad te resulte hasta cierto punto complicada. Un consejo básico en este sentido es empezar por dominar los platos y técnicas más sencillos y, según vayas progresando, incrementar paulatinamente la dificultad del menú hasta que llegue el día en el que te sientas capaz de realizar creaciones propias. Lo mejor es que la mayor parte de las recetas suelen indicar el grado de dificultad a la hora de prepararlas, por lo que podrás irlas seleccionando en función de tus habilidades.

Actualizado: 10 de Marzo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''

PUBLICIDAD