Senior resort, el boom del turismo residencial
Las personas mayores que quieren disfrutar de las comodidades de un hotel, pero con unos servicios específicos adaptados a sus necesidades, disponen de los alojamientos senior resort. Descubre sus características.

Dónde se sitúan los senior resort y qué precio tienen

Marina García

Por: Marina García

Periodista, experta en salud y tercera edad

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Se pueden encontrar hoteles residenciales de este tipo en grandes ciudades, normalmente situados a las afueras del núcleo urbano; también en el ámbito rural, pero donde más oferta existe de senior resort es en la zona costera. 

En España, los destinos con más presencia hotelera de este tipo son la Costa Blanca, la Costa del Sol, la zona del Cantábrico, y las Islas Baleares (especialmente Mallorca), donde grandes cadenas como Vitania Residencial, Grupo Sanyres, Forum Mare Nostrum u Hotel SH ofrecen una amplia oferta con diferentes servicios destinado tanto a españoles, como a extranjeros, especialmente a ingleses y alemanes, quienes eligen España como retiro tras la jubilación. Uno de los próximos en abrir sus puertas podrías ser Valencia Resort Integrado de Moncofa (Castellón), un complejo con 9 apartahoteles para séniors con alto perfil económico (de momento en stand by). 

PUBLICIDAD

Otros países mediterráneos, como Grecia, Croacia y Bulgaria, también disponen de esta clase de alojamientos, aunque aún no está tan explotado como en España.

Sin embargo, si hay que marcar un lugar como origen de estas ciudades residenciales, o Senior Living, como las llaman en Estados Unidos, es la costa de Florida, desde donde se ha extendido a países sudamericanos, como Argentina, con la cadena Nordelta, o México, donde se encuentran Cielito Lindo y Gran Jardín, entre otros complejos senior.

El precio por hospedarse en un senior resort es muy variado, ya que existen diferentes ofertas en cuando a duración del alojamiento y servicios contratados. Si lo marcamos en pagos mensuales, puede estar entre los 800 euros (muy básico) y los 4.000 euros, siendo posible, en algunos casos, pagarlo con cómodos planes de financiación.

PUBLICIDAD

Creado: 8 de julio de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD