PUBLICIDAD

Tercera edad
Senior resort
Las personas mayores que quieren o necesitan disfrutar de las comodidades de un hotel, pero con unos servicios específicos adaptados a sus necesidades, disponen de los alojamientos senior resort.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Tipos de estancias en un senior resort

Un adulto mayor disfruta de una piscina termal

La hidroterapia es uno de los servicios que suelen ofrecer los senior resort a sus clientes.

Aunque las personas mayores que deciden alojarse en un senior resort tienen en común el querer vivir en un lugar donde está garantizado disfrutar de buena calidad de vida; dependiendo de sus necesidades, edad, situación personal y económica, pueden demandar diferentes ofertas de estos hoteles residenciales, como son las siguientes:

  • Respiro temporal: pensado tanto para personas independientes que simplemente quieren alojarse en un hotel con unos servicios específicos; como para personas dependientes que buscan la mejor atención plena. Este servicio también suele ser demandados por los familiares o cuidadores informales de estas personas dependientes que necesitan alojarles allí durante unos días por falta de disponibilidad puntual o  búsqueda de su propio descanso.
  • Recuperación de una enfermedad, operación o hospitalización: acudir a un hotel residencial de este tipo para recuperarse de un estado convaleciente es una gran opción, especialmente para las personas que no pueden ser atendidas por un familiar o cuidador en casa, pero no quieren acudir a una residencia convencional. En este caso se debe elegir un senior resort que ofrezca los servicios médicos y de atención necesarios para la total recuperación, como puede ser fisioterapia, hidroterapia y rehabilitación.
  • Largas estancias: este tipo de alojamiento también lo pueden solicitar tanto personas independientes como dependientes que quieren o necesitan vivir con total comodidad y atención un largo periodo de tiempo.
  • Estancia permanente: en este caso suelen ser personas mayores independientes, o aquellas que presentan algún problema para realizar actividades concretas pero que se valen por sí mismas, quienes deciden mudarse a un senior resort de estas características; porque quienes no gozan de un estado de salud estable necesitan otro tipo de residencia. En esta opción se puede optar por adquirir el inmueble (pensando en posibles herederos) o alquilarla de por vida, incluyendo en ambos casos los servicios que ofrece el resort.

Actualizado: 14 de Diciembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD