PUBLICIDAD

Tercera edad
Glamping, acampadas de lujo
Los campings de lujo cada vez toman más fuerza entre las alternativas de alojamiento vacacional. Disfrutar de la naturaleza con servicios de alto nivel convierte al glamping en una gran opción para los adultos mayores.
Escrito por Natalia Castejón, Periodista

10 glampings de ensueño para viajar por el mundo

Existen numerosos glampings alrededor del mundo, lo que permite disfrutar de maravillosos paisajes salvajes ayudando a su conservación y sin dejar de lado unos servicio de lujo. Los precios son muy variables, dependiendo del nivel de comodidad y de la zona en la que se encuentre el alojamiento, pueden rondar entre los 100 euros la noche y llegar incluso a los 4.000 euros por día. Muchos de las estancias al estar aisladas de ciudades suelen ofrecer en el precio de su paquete vacacional todos los desplazamientos desde el aeropuerto, alguno incluso en hidroavión, y también todas las comidas diarias, así los huéspedes solo tendrán que preocuparse de disfrutar del entorno.

Hemos hecho una recopilación de los 10 glampings de ensueño más completos y preparados para los adultos mayores, repartidos por todos los continentes. Sigue leyendo para descubrirlos.

  • Chhatra Sagar

    Chhatra Sagar (India)

    Este glamping situado a 110 kilómetros al este de Jodhpur y muy cerca del pueblo de Nimaj en la India, cuenta con 13 tiendas de campaña cosidas a mano pintadas y decoradas con muebles hechos en la zona. Todas las estancias cuentan con unas impresionantes vistas al lago Chhatra Sagar, además dos de ellas están en lo alto de dos colinas que permiten tener una visión de 360 grados. Uno de los grandes atractivos de la zona es la visita a uno de los pueblos cercanos, donde se puede observar el estilo de vida rural típico de Rajastán. Además, la zona alberga más de 200 especies de aves que se podrán ver desde el alojamiento y mediante las rutas guiadas que se organizan desde el campamento.

    Datos de interés:

    • 479 euros por pareja y noche
    • Estancia mínima 1 noche
    • Comidas incluidas
    • www.chhatrasagar.com
  • Sal Salis

    Sal Salis (Australia)

    Sal Salis es un campamento compuesto de 16 confortables tiendas que se encuentra en las dunas del Parque Nacional Cabo Rango, en la parte occidental de Australia. Sus amplias vistas al desierto, los canguros y la variedad de aves que se encuentran en la zona harán de la estancia un verdadero lujo y un momento de relajación inigualable al estar alejado de los grandes núcleos urbanos. A pocos metros de distancia se encuentra un arrecife en el que se podrán observar tiburones ballena de hasta 12 metros o nadar con las ballenas jorobadas que suelen encontrarse por la zona, además de con las tortugas y mantas. Las estancias están catalogadas como eco-tiendas, ya que la energía necesaria es obtenida del sol, se limita el gasto de agua a 20 litros diarios por persona para el aseo personal y se incluye para ello jabones de hierbas nativas y cosmética ecológica, todo para convertirse en uno de los campamentos más sostenibles del planeta.

    Datos de interés:

    • 522 euros por pareja y noche
    • Estancia mínima 2 noche
    • Comidas incluidas
    • www.salsalis.com.au
  • Tena Tena (Zambia)

    Tena Tena (Zambia)

    Este glamping se encuentra en la zona del Parque Nacional de Luangwa, en Zambia. Sus seis tiendas están situadas al cobijo de una arboleda de caoba que proporcionará una amplia sombra a las estancias para disfrutar de la zona a resguardo de las altas temperaturas y evitar posibles golpes de calor. Los alojamientos cuentan con una amplia vista al río Luangwa en el que es común ver hipopótamos y leones, además es fácil avistar elefantes, leopardos, jirafas y más de 450 especies de aves en los safaris que organizan. El campamento funciona íntegramente por energía solar y al estar limitado a 12 personas la estancia es completamente íntima y privada. Sin embargo, este increíble alojamiento solo permanece abierto entre el 22 de mayo y el 31 de octubre de cada año.

    Datos de interés:

  • Hobbit House (Reino Unido)

    Hobbit House (Reino Unido)

    Si eres fan de El Señor de los Anillos y quieres vivir durante unos días como un auténtico hobbit este es sin duda tu lugar. Una casa hecha íntegramente de madera, integrada en la naturaleza y con todo lo necesario para una estancia de lujo. Este alojamiento se encuentra en Cornwall, Reino Unido, y puede acoger hasta cinco personas en su interior. La casa cuenta con un techo de césped que regula la temperatura interior, además de hacer que nos sentamos como si fuéramos uno de los liliputienses de la conocida película. También tiene una pequeña cocina adaptada y con todo lo necesario para que puedas realizar tus propios platos. El entorno en el que se encuentra esta casa es privilegiado, rodeada de bosque y con un gran estanque cercano se puede disfrutar del aire puro y del canto de los pájaros. También es posible elegir entre masajes terapéuticos, sesiones de homeopatía y reflexología, todo para que la estancia se convierta en una experiencia de película.

    Datos de interés:

    • 160 euros por cabaña y noche
    • Estancia mínima 3 noches
    • Comida no incluida
  • Eco Camp Patagonia (Chile)

    Eco Camp Patagonia (Chile)

    Situado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, este espectacular glamping está rodeado de naturaleza en ebullición. Sus alojamientos son cúpulas instaladas en un valle y desde donde se puede contemplar el manto de estrellas gracias a sus ventanas en el techo. Los miembros de este eco-camp ofrecen una amplia variedad de rutas de senderismo para disfrutar de las llanuras de la Patagonia salvaje, además de montañas nevadas, cascadas y lagos convertidos en glaciares. También ofrecen paseos a caballo para ver la vida silvestre que vive en la zona, rutas en bicicleta para los más aventureros y clases de yoga gratuitas para los que buscan relajar el cuerpo y la mente con vistas increíbles. Sus instalaciones están diseñadas priorizando el diseño sostenible y su mantenimiento es absolutamente ecológico.

    Datos de interés:

    • 360 euros por pareja y noche
    • Estancia mínima 3 noches
    • Comidas incluidas
    • www.ecocamp.travel
  • Whitepod (Suiza)

    Whitepod (Suiza)

    El glampling Whitepod está en el pueblo de Les Cerniers, al pie de las montañas de Dents-du-Midi, donde comienzan los Alpes suizos. Los 15 alojamientos con los que cuenta este campamento de lujo tienen un amplio baño y están dotados de varias camas para ofrecer una inmejorable opción para familias. Durante el verano se puede realizar senderismo por la zona, equitación, así como tenis y bádminton al aire libre, en invierno incluye el acceso a 7 kilómetros de pistas de esquí con todo el material incluido, parapente y la opción de disfrutar del paisaje en un trineo tirado por perros. Durante todo el año están disponibles masajes de varios tipos, como el masaje ayurvédico o la aromaterapia. Este campamento es 100% ecológico, calentado con chimeneas de pellets, el uso exclusivo del agua de un manantial cercano y con instalaciones que ayudan a reducir el gasto de agua.

    Datos de interés:

    • 360 euros por pareja y noche
    • Estancia mínima 1 noches
    • Desayunos incluidos
    • www.whitepod.com
  • Chayoquot Wilderness Resort (Canadá)

    Chayoquot Wilderness Resort (Canadá)

    El complejo Chayoquot Wilderness se encuentra en una zona remota de Canadá a la que se debe acceder en hidroavión o en barco, transportes que están incluidos en el precio, y que cuenta con 20 lujosas tiendas con carpas y que permiten la opción de disfrutar en familia con un máximo de cinco miembros. En la zona en la que se encuentran los alojamientos se pueden realizar actividades como avistamiento de animales silvestres, visitas a playas vírgenes para hacer deportes de playa como el surf, senderismo con maravillosas vistas o descenso en kayak por un río cercano. También se puede realizar rutas a caballo, visitas para ver osos negros o ballenas, y para los más mayores o para aquellos que quieran relajarse existe la opción de pasar el día en su balneario de aguas termales, además de masajes y clases de yoga.

    Datos de interés:

    • 1620 euros por pareja y noche
    • Estancia mínima 3 noches
    • Todo incluido
    • www.wildretreat.com
  • Resort at Paws up (EE.UU.)

    Resort at Paws up (EE.UU.)

    El Resort at Paws Ups está situado en un rancho de lujo al oeste de Montana y combina el lujo con la aventura en la naturaleza. En los alrededores de los alojamientos se encuentra el río Blackfoot, donde está permitida la pesca y donde se puede realizar rafting. También se pueden llevar a cabo excursiones en todoterreno por los alrededores, rápel, ciclismo por sus montañas cercanas, tiro con arco y paseos en globo que te permitirán tener una amplia visión sobre Montana. En sus instalaciones también se preocupan de la relajación y el bienestar por lo que cuentan con un amplio spa rodeado de nieve y en el que se imparten clases de yoga diarias para los huéspedes que lo deseen. Este glamping es una buena opción si se quiere disfrutar de la naturaleza en familia y realizar gran cantidad de actividades al aire libre.

    Datos de interés:

    • 1320 euros por pareja y noche
    • Estancia mínima 2 noches
    • Comida incluida
    • www.pawsup.com
  • Lanzarote Retreats (España)

    Lanzarote Retreats (España)

    El campamento Lanzarote Retreats se encuentra en la isla que lleva su nombre, en las Islas Canarias. Con un clima inigualable, los 15 alojamientos con los que cuenta ofrecen un turismo responsable y sostenible, sin restar por ello comodidad a las vacaciones. Sus cabañas y yurtas están alimentadas por la energía solar y eólica para mostrar a los huéspedes que se puede disfrutar de una estancia de lujo alimentada por la naturaleza. En la zona se puede disfrutar de la gastronomía local, de espectaculares vistas del mar y de las negras montañas volcánicas propias de la isla. Además cuentan con una amplia piscina y zonas al aire libre destinadas a la relajación. Para los más pequeños existe la posibilidad de entrar en contacto con el medioambiente con las experiencias de la recogida de huevos de las gallinas del campamento o con la visita a su burro Molli, una experiencia de granja escuela que permitirá inculcar a los más pequeños la pasión por los animales y el mundo sostenible.

    Datos de interés:

  • Liberia Chorotega (Costa Rica)

    Liberia Chorotega (Costa Rica)

    Liberia Chorotega es un campamento situado en Guanacaste en la paradisiaca Costa Rica. Los tres únicos alojamientos del campamento tienen impresionantes vistas al bosque y a las playas vírgenes de la zona, además de ser 100% ecológicos. Tanto si quieres disfrutar de largos paseos por el bosque o de la playa con agua transparente este campamento te proporciona todo lo que deseas. Otro de los grandes atractivos de este alojamiento es su comida propia de la zona, preparada cada día y servida en la terraza de la habitación, para disfrutar de los manjares mientras se observa la naturaleza en el paisaje. Las actividades que ofrecen tienen opciones para todas las edades y son muy variadas, ya que en el entorno se mezclan la playa y la montaña. Entre las opciones se encuentran el buceo en sus aguas cristalinas para ver peces y ballenas, paseos en barco o en moto acuática, senderismo, tirolina, surf, equitación y actividades orientadas a la relajación como tratamientos de spa, tratamientos estéticos y yoga.

    Datos de interés:

    • 412 euros por pareja y noche
    • Estancia mínima 2 noches
    • Todo incluido
    • www.glampinghub.com

Actualizado: 18 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
más síntomas de fragilidad tienen los mayores de 65 años que son fumadores
'Fuente: 'University College de Londres (Reino Unido)’'

PUBLICIDAD