PUBLICIDAD

Tercera edad
Cruceros para mayores
Realizar un crucero es una opción de turismo perfecta para los mayores de 60 años. Comodidad, diversión y descanso mientras visitan diferentes ciudades. Damos ideas de destinos y las claves para contratarlo.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Cruceros con destinos ideales para la tercera edad

Aunque tu edad no tiene por qué determinar el destino de tu crucero, existen algunas opciones que te puedes resultar más atrayentes si ya has sobrepasado la barrera de la tercera edad. A continuación, te damos algunas ideas de ciudades y países que visitar en tu próximo viaje en crucero para seniors:

  • Crucero por el Mediterraneo: Malta
    Vista del puerto de La Valleta (Malta)

    Crucero por el Mediterráneo

    Puede ser la opción a elegir como toma de contacto si nunca has hecho un crucero, ya que puede ser el más económico y corto en días. Aunque encontrarás diferentes itinerarios, si vives en España puedes comenzar desde el puerto de Valencia, Barcelona o Palma de Mallorca haciendo parada en Francia (Marsella, Cannes, Niza), en Mónaco, en Italia (Génova, Palermo, Napoles, Génova o Pisa) y Malta. Y para los que no quieran desplazarse demasiado pueden probar con las cristalinas aguas de Mallorca o Ibiza.

  • Crucero por Grecia
    Las azules aguas de Grecia y sus característicos tejados

    Crucero por diferentes islas

    Es una alternativa muy cómoda para visitar islas y ciudades próximas a estas. Algunas alternativas son las Islas Canarias, con parada en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, y aprovechar para conocer la costa de Marruecos llegando hasta la localidad de Agadir, con sus playas de fina arena. Por el Mediterráneo también se puede hacer otro crucero dedicado a diferentes islas como son las griegas y así conocer Mikonos, Santorini o Corfú, y en el mismo viaje llegar a zonas de Croacia como Dubrovnik, la perla del Adriático, o los fiordos de Kotor, ciudad costera de Montenegro. Este crucero suele tener como punto de salida y llegada Venecia, así que podrás aprovechar para conocer la bella ciudad de los canales y los gondoleros.

  • Crucero por el Caribe
    Las playas de postal abundan en el paraíso caribeño

    Cruceros por el Caribe

    Para quienes les apetece algo más paradisiaco, pero no quieren optar por el típico resort en Santo Domingo, existen varias alternativas para hacer cruceros por el Caribe. Una de ellas es visitar las islas del archipiélago dominicano, pero a bordo de un barco con todos los servicios a tu alcance; o viajar hasta Cuba y, además de recorrer la isla de los habanos y el ron, realizar parada en Jamaica, la isla del Gran Caimán y Méjico (Costa Maya o Cozumel). En esta zona también puedes consultar cruceros que llegan a Honduras o Florida, entre otros destinos.

  • Crucero por el Nilo
    Recorrido por el río Nilo, al sur de Asúan

    Cruceros por el mundo árabe

    Para quienes quieran maravillarse por el lujo, pero también por el choque de culturas de Oriente Medio, pueden optar por viajar hasta Dubai y allí realizar un recorrido por los Emiratos Árabes, Bahréin y Qatar, regiones políticamente estables. Dentro de esta opción encontrarás la posibilidad de llegar hasta las mágicas Egipto (navegando incluso el mítico Nilo) y Jordania (atracando en el puerto de Aqaba), destinos milenarios que quizás actualmente no visitarías de otra forma.

  • Crucero por Noruega
    Los Fiordos noruegos son uno de los cruceros más bellos que pueden hacerse

    Cruceros fluviales

    Si quieres conocer ciudades europeas de una forma totalmente diferente, no dudes en realizar un crucero fluvial. Podrás ver París, los Castillos del Loira y Normandía, así como los Países Bajos y las Ciudades del Rin (Rotterdam, Colonia o Coblenza), desde otra perspectiva a bordo de un gran barco. Copenhague (Dinamarca), Tallin (Estonia), San Petersburgo (Rusia) y Helsinki (Finlandia) son otras de las ciudades europeas que puedes visitar por vía fluvial.

Actualizado: 14 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Marina García

Periodista, experta en salud y tercera edad
Marina García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
más síntomas de fragilidad tienen los mayores de 65 años que son fumadores
'Fuente: 'University College de Londres (Reino Unido)’'

PUBLICIDAD