PUBLICIDAD

Tercera edad
Noruega para mayores
Los fiordos y la aurora boreal son dos de las atracciones turísticas estrella de Noruega, un país con maravillosos parajes naturales, que los mayores también pueden admirar cómodamente a bordo de un tren o un barco.
Escrito por Eva Salabert, Periodista experta en salud

Noruega para mayores, visitas que no te puedes perder

Noruega para mayores, visitas que no te puedes perder

Existen increíbles paisajes en Noruega de los que puedes disfrutar en visitas por barco o tren.

Como ocurre siempre que decides visitar un país, hay tantas cosas que ver y tantas experiencias por vivir, que difícilmente podrás abarcar todo lo que te gustaría, pero hemos seleccionado unos cuantos planes, especialmente indicados para mayores, para que puedas escoger y aproveches al máximo tu viaje a Noruega.

  • Safari de ballenas en el Ártico

    Safari de ballenas en el Ártico

    La excursión para ver ballenas se realiza desde Andenes de mayo a septiembre, aunque en invierno también se puede hacer si la climatología lo permite, y el precio incluye también una visita al centro de interpretación, donde descubrirás interesantes datos sobre la vida de las ballenas y las investigaciones que se están llevando a cabo actualmente. Los guías que trabajan en el barco son auténticos expertos en el tema, de diferentes nacionalidades, y se ofrece garantía de avistamiento, de manera que si tienes mala suerte y no consigues ver ningún cetáceo, puedes embarcar de nuevo sin coste en una excursión posterior.

  • Aurora boreal

    Aurora boreal

    Este espectáculo de luz y color que ofrece la naturaleza es un importante reclamo turístico, que está en la lista de deseos de muchas personas, y el norte de Noruega es el mejor punto de observación para disfrutar de este fenómeno natural, por tratarse de una zona en la que las temperaturas no son tan frías como en otras de latitud similar gracias a la corriente del Golfo. Las auroras boreales no siempre aparecen cuando se las espera, pero el momento del año en que tendrás más posibilidades de verlas es desde finales de septiembre a finales de marzo. La tecnología también ayuda, ya que existe una aplicación, Norway Lights –disponible para Android y Iphone–, que permite conocer dónde y cuándo contemplar la aurora boreal.

  • Fiordos

    Fiordos

    Es un clásico del turismo en Noruega, pero la belleza de los fiordos, que incluso ha logrado el distintivo de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como en el caso del Fiordo Geirangerfjord, no deja indiferente a nadie. Si prefieres quedarte en tierra, alojándote en los pueblos o ciudades distribuidos por las zonas de los fiordos, también es posible hacer excursiones cortas a bordo de ferrys –hay alrededor de 70 trayectos en ferry que comunican la tierra firme con islas atravesando los fiordos en diversos puntos– o pequeños barcos en los que realizar minicruceros a precios económicos. Si eres aficionado a la bicicleta, puedes alquilarla y subirla a bordo, y recorrer después las pequeñas islas. Los inviernos son suaves en los fiordos del oeste de Noruega, donde además podrás visitar monumentos arquitectónicos y rutas turísticas que han sido premiadas.

  • Bergen

    Bergen

    Conocida como el portal de los fiordos noruegos, es una bonita ciudad rodeada por el mar y las montañas, que puedes visitar en cualquier época del año, y donde se celebra el evento cultural más famoso de Noruega, el Festival Internacional de Bergen (música clásica, danza y teatro). Está muy bien comunicada con el resto del país, tanto por carretera, como por ferrocarril –el trayecto en ferrocarril que la une con Oslo es una atracción turística en sí mismo–, o en avión (el aeropuerto se encuentra a solo 17 kilómetros del centro de la ciudad).  Desde aquí puedes embarcar en alguno de los barcos que realizan cruceros por los fiordos, e incluso navegar en ferri hasta Dinamarca.

  • Noruega en tren

    Noruega en tren

    La red ferroviaria noruega se extiende a través de más de 3.000 kilómetros e incluye algunos itinerarios espectaculares, que te permitirán disfrutar de sus bellos paisajes cómodamente. El Tren de Bergen, que une la capital del país, Oslo, y la bella ciudad de Bergen, es considerado por Lonely Planet como uno de los mejores viajes en tren del mundo. El Tren de Flam, otro trayecto muy recomendable, parte de este encantador pueblecito situado junto al fiordo para subir a las altas montañas, en un recorrido de 20 kilómetros atravesando paisajes de vértigo. Y en el Tren de Rauma –que funciona desde el 30 de mayo al 30 de agosto–, podrás contemplar la naturaleza desde sus ventanillas panorámicas, o tomar fotografías cuando se detenga en algunas zonas especialmente interesantes.

  • Crucero privado por los fiordos

    Crucero privado por los fiordos

    Si te lo puedes permitir existe la posibilidad de realizar un crucero privado por los fiordos –siete pasajeros como máximo– desde Hillevagsvannet, en la región de Stavanger, a bordo de un elegante yate, desde el que podrás admirar algunos de las atracciones naturales más espectaculares de los fiordos, como el Púlpito o el Kjerag. El barco dispone de techo panorámico y grandes ventanas, para disfrutar del paisaje también desde el interior en el caso de que haga frío. El precio es de 6.000 coronas por hora (unos 630 €).

Actualizado: 19 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''

PUBLICIDAD