PUBLICIDAD

Tercera edad
Jordania, el Mar Muerto y otros placeres
Petra es la atracción turística más famosa de Jordania, pero este país ofrece actividades como meditar en el desierto, o disfrutar de tratamientos de estética y salud junto al Mar Muerto, muy apropiados para los mayores.
Escrito por Eva Salabert, Periodista experta en salud

Turismo de salud para la tercera edad en Jordania

Áqaba

En Áqaba puedes descansar en un resort de lujo junto al mar, o practicar submarinismo o snorkel para disfrutar de su fauna marina.

Petra es sin duda la joya turística de Jordania, pero este país también dispone de otros encantos que lo convierten en un destino muy atractivo para las personas mayores, como el Mar Muerto y el complejo termal de Hammamat Ma’in, donde encontrarás establecimientos destinados al cuidado de la salud y el fitness, o el desierto de Wadi Rum, donde podrás alojarte en tiendas beduinas y realizar un programa de meditación.

Una estancia en uno o varios de estos lugares para relajarte o someterte a los diversos tratamientos de salud y bienestar que ofrecen, puede ser el broche final perfecto tras un circuito por los principales atractivos turísticos del país, o el objetivo de tu viaje; tú decides.

  • Mar Muerto
    Mascara de barro del Mar Muerto. @ Jordan Tourism Board

    Mar Muerto

    El Mar Muerto es una enorme extensión de agua extremadamente salada –con un índice de salinidad del 31,5%– y muy rica en minerales, situado a más de 400 metros bajo el nivel del mar. Se trata de un lugar único, considerado como el spa natural más grande del mundo, y donde el aire contiene aproximadamente un 8% más cantidad de oxígeno, algo muy beneficioso para las personas que padecen trastornos respiratorios. En la costa este del Mar Muerto se ha desarrollado un importante complejo de turismo de salud y bienestar, formado por lujosos hoteles que disponen de todo tipo de instalaciones y servicios, como circuitos de spa, masajes, o envolturas en barro del Mar Muerto, un sedimento con muchos componentes minerales, que conserva el calor y contribuye a limpiar la piel y aliviar dolores artríticos y reumatológicos. En la zona existen diversas clínicas especializadas en el cuidado de la piel (psoriasis, dermatitis atópica, vitíligo…), la hipertensión y los problemas de las articulaciones (artritis), circulatorios, respiratorios (asma) y oculares. Y también es ideal si lo que necesitas es liberarte del estrés, porque aquí encontrarás actividades especialmente indicadas para ello como grupos de yoga y programas de meditación.

  • Cascadas hipertermales de Hammamat Ma’in
    Cascadas hipertermales de Hammamat Ma’in. @ Jordan Tourism Board

    Cascadas hipertermales de Hammamat Ma’in

    Hammamat Ma’in es un precioso oasis junto al Mar Muerto y la Reserva natural de Mujib, muy cerca de la ciudad de Mádaba y sus famosos mosaicos (por si te animas a visitarla entre baño y baño), donde hay cataratas de aguas minerales calientes (con una temperatura que oscila entre los 30 y los 60 ºC aproximadamente) que descienden por las paredes rocosas para formar piscinas termales naturales. En este privilegiado enclave te puedes alojar en un hotel con un fabuloso spa y varias piscinas, que también ofrece servicios de masaje, baños de lodo, duchas de agua a presión y diversos tratamientos estéticos faciales y corporales.

  • Meditación en el desierto de Wadi Rum
    Desierto de Wadi Rum. @ Jordan Tourism Board

    Meditación en el desierto de Wadi Rum

    En Jordania existe un proyecto turístico, los Tours de Meditación, que han surgido como una alternativa más a los viajes de ocio y salud. Esta terapia, que ayuda a relajar cuerpo y mente y favorece el desarrollo personal y la autoestima, se realiza en lugares emblemáticos del país, cuyo paisaje y ambiente invitan al recogimiento y la espiritualidad, como Petra, el Mar Muerto y, por supuesto, Wadi Rum. Este desierto, que sirvió de refugio a Lawrence de Arabia, es un paisaje mágico que puedes visitar cómodamente instalado a bordo de un 4x4, aunque también es muy recomendable hacer senderismo y, si te gusta la aventura, siempre tienes la opción de apuntarte a una excursión en camello. Pero para disfrutar plenamente de sus parajes y colores de ensueño y del privilegio de contemplar la puesta de sol, las estrellas y el amanecer, debes pasar allí al menos una noche, y existen campamentos que te permitirán hacerlo de una manera segura y confortable. Para más información: www.jordanmeditation.com

  • Áqaba
    Playa de Áqaba. @ Jordan Tourism Board

    Áqaba

    Situada junto al mar Rojo, Áqaba es una ciudad de vacaciones con numerosos resort de lujo para descansar y practicar deportes como el submarinismo, el snorkel, el esquí acuático, el windsurf, o la navegación. Su agradable clima y la temperatura caliente del agua lo convierten en un lugar muy apropiado para los mayores, y también aquí puedes cuidar cuerpo y mente en los distintos centros terapéuticos disponibles. Si lo prefieres, puedes observar la rica fauna y flora marina del mar Rojo dando un paseo en un barco con el fondo de cristal, y como se encuentra cerca de Wadi Rum resulta un buen punto de partida para hacer excursiones de un día al desierto.

Actualizado: 19 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''

PUBLICIDAD