Karlovy Vary, la ciudad balneario de Bohemia
Karlovy Vary, famosa en todo el mundo por sus manantiales de agua con propiedades mineromedicinales, es un destino ideal para que los mayores de 50 años disfruten del turismo wellness y la balneoterapia.

Turismo de salud para la tercera edad en Karlovy Vary

Una pareja mayor disfruta de un spa en Karlovy Vary
En Karlovy Vary muchos hoteles disponen de su propio equipo médico, que te examinará e indicará cuáles son los tratamientos más apropiados para ti.
Eva Salabert

Por: Eva Salabert

Periodista experta en salud

Actualizado: 29 de julio de 2022

Karlovy Vary se levanta sobre un terreno del que brotan 80 manantiales a distintas temperaturas, cuyas aguas tienen un elevado contenido mineral. Es una bella ciudad rodeada de un entorno natural envidiable, y donde se puede disfrutar de la balneoterapia y la hidroterapia, lo que la convierte en un destino ideal para personas mayores, y para aquellas que sufren algún problema de salud, desde diabetes o hipercolesterolemia, hasta trastornos articulares, obesidad, o enfermedades cardiovasculares.

PUBLICIDAD

Y es que en Karlovy Vary muchos hoteles disponen de su propio equipo médico. Estos profesionales te examinarán e indicarán cuáles son los tratamientos más apropiados para ti, pero además de médicos expertos en balneoterapia, también encontrarás especialistas en cirugía plástica, dermatología o gastroenterología, entre otros. Tal vez por ello esta localidad, que a principios del siglo pasado era la ciudad balneario más famosa de Europa, en la actualidad sigue siendo frecuentada por celebrities como John Malkovich, Antonio Banderas, Renee Zellweger, o Robert de Niro.

Los tratamientos tradicionales que emplean las aguas con propiedades mineromedicinales se combinan con nuevos métodos como la crioterapia, la terapia de flotación, las terapias con láser, etcétera. Entre las principales afecciones que mejoran gracias a la administración de estos tratamientos destacan:

  • Enfermedades del aparato digestivo.
  • Trastornos metabólicos, como la diabetes y la obesidad.
  • Gota.
  • Problemas del aparato locomotor.
  • Enfermedades neurológicas.
  • Secuelas tras el tratamiento del cáncer.
  • Enfermedades hepáticas, del páncreas, la vejiga y los tractos biliares.
  • Periodontitis.

PUBLICIDAD

Creado: 27 de noviembre de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD