PUBLICIDAD

Tercera edad
Noruega para mayores
Los fiordos y la aurora boreal son dos de las atracciones turísticas estrella de Noruega, un país con maravillosos parajes naturales, que los mayores también pueden admirar cómodamente a bordo de un tren o un barco.
Escrito por Eva Salabert, Periodista experta en salud

Turismo de salud para la tercera edad en Noruega

Turismo de salud para la tercera edad en Noruega

También podrás disfrutar de grandes balnearios que te ayudarán a relajarte y mejorarán tu salud.

El contacto con la exuberante naturaleza de Noruega ya es saludable en sí mismo, pero si visitas el país y deseas cuidarte y descansar, encontrarás numerosos balnearios y centros de spa repartidos por todo el territorio, en los que podrás someterte a diversos tratamientos o, simplemente, relajarte y olvidarte de las prisas y el estrés de la vida cotidiana. Hemos seleccionado algunos que nos parecen especialmente apropiados para los mayores, pero hay muchísimos más:

  • Bodo Spektrum

    Bodo Spektrum

    En Bodo, en el norte de Noruega, se encuentra Bodo Spektrum, uno de los mejores balnearios del país, en el que no está permitida la entrada a menores de edad, y que dispone de dos jacuzzis (uno interior y otro al aire libre), seis saunas –entre las que destaca una sauna de relajación amenizada con música terapéutica y otra con infrarrojos–, gruta de hielo, bancos calefactados, duchas de hidromasaje, y salas de relajación para meditar.

  • Vulkana Spa Boat

    Vulkana Spa Boat

    Un barco convertido en un spa flotante con sauna finesa, baño turco, y sala zen, de los que disfrutarás durante las tres horas que dura la travesía por el Ártico, que también incluye una comida caliente. Sale de Tomso a diario a las 10.30 de la mañana.

  • Vestkantbadet

    Vestkantbadet

    En Oslo, la capital de Noruega, está el balneario de Vestkantbadet, situado en un edificio famoso por su arquitectura y decoración, y que cuenta con una piscina en la que se puede nadar relajadamente. Junto al balneario, que tiene la particularidad de que los martes solo permite la entrada a mujeres, hay un centro de bienestar con baños romanos, en el que ofrecen diversos tratamientos.

  • Solstrand Hotel & Bad

    Solstrand Hotel & Bad

    Encontrarás este hotel a 30 kilómetros de Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, considerada como el portal de los fiordos. Dispone de 135 habitaciones y un extenso jardín con vistas a los fiordos, y además de constituir un excelente punto de partida para realizar interesantes excursiones y ofrecer un variado programa de actividades, también cuenta con tratamientos faciales y corporales: masajes, aromaterapia, envolturas, así como sauna, piscina, gimnasio…

  • Holmsbu Hotel & Spa

    Holmsbu Hotel & Spa

    Situado sobre una playa en medio de los fiordos Holmsbu y Rodtangen, y rodeado de pintorescas casas y barcos de pesca, es un alojamiento ideal para los amantes de la naturaleza, y se encuentra a poco más de una hora en barco de Oslo. Ofrecen una experiencia spa para estimular cuerpo y mente en sus instalaciones, en las que cuentan con jacuzzi exterior y piscina, duchas de masaje y gimnasio.

Actualizado: 19 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
más síntomas de fragilidad tienen los mayores de 65 años que son fumadores
'Fuente: 'University College de Londres (Reino Unido)’'

PUBLICIDAD