PUBLICIDAD

Tercera edad
Panamá para mayores, guía útil
Panamá, además de ser el mejor país para disfrutar de la jubilación en 2016, es un destino turístico ideal para adultos mayores por sus riquezas naturales, sus playas, su clima y el encanto cosmopolita de su capital.
Escrito por Eva Salabert, Periodista experta en salud

Turismo de salud para la tercera edad en Panamá

Turismo de salud para la tercera edad en Panamá

En Panamá puedes descansar en algún resort de lujo, o escoger un enclave natural para relajarte mientras admiras su exuberante flora y su fauna.

Panamá es conocido por disponer de instalaciones y servicios médicos de calidad a precios asequibles en comparación con los de otros países, como Estados Unidos –en Panamá pueden llegar a ser entre un 40 y un 70% más baratos que en dicho país–, por lo que no es de extrañar que muchos adultos mayores, especialmente aquellos que ya están jubilados, se desplacen hasta aquí para aprovechar estas ventajas y someterse a terapias médicas, cirugía estética, o tratamientos de reproducción asistida.

Pero aunque no necesites hacer turismo sanitario, en Panamá puedes descansar en alguno de los resorts de lujo repartidos por sus numerosos centros turísticos, o escoger un enclave natural para relajarte disfrutando de tus deportes favoritos mientras admiras su exuberante flora y su fauna. Aquí tienes una pequeña selección.

Cerro Azul

Muy cerca de Ciudad de Panamá, Cerro Azul es el típico destino de fin de semana para los panameños que desean huir del barullo. Su clima es más fresco y agradable que el de la capital, y aquí encontrarás hoteles acogedores donde puedes relajarte, y pasear para disfrutar de los lagos y cascadas del entorno.

Taboga

Se la conoce como Isla de las Flores, y también está muy cerca de la capital. También dispone de alojamientos y restaurantes, junto a bonitas playas y espacios naturales que puedes recorrer a pie. Otras actividades que puedes realizar aquí son excursiones en barco para bucear, pescar o avistar ballenas.

Buenaventura

En este exclusivo destino turístico de lujo situado a solo hora y media en coche de la capital encontrarás hoteles de primera categoría que disponen de todo tipo de servicios y actividades para unas vacaciones inolvidables. Aquí podrás practicar pesca deportiva, navegar en un velero, o montar a caballo. Y si eres aficionado al golf -un deporte muy sano y recomendable para adultos mayores- debes saber que el campo de golf de Buenaventura está considerado como uno de los mejores de Latinoamérica.

Valle de Antón

Esta comunidad situada en el cráter de un volcán inactivo es un lugar muy tranquilo especialmente indicado para los amantes de la naturaleza. Su clima es fresco y agradable, y dispone de hoteles orientados al turismo de bienestar. Entre sus principales atractivos, además de tratarse de uno de los hábitats de la rana dorada panameña, que se encuentra en peligro de extinción, ofrece bonitos senderos para caminar, cascadas, montañas, piscinas termales y el jardín zoológico El Níspero.

Actualizado: 13 de Noviembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''

PUBLICIDAD