PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

El primer trasplante de piernas del mundo espera donante

Paciente con muletas

12 de Julio de 2011

España realizará el primer trasplante del mundo simultáneo de las dos extremidades inferiores, aunque todavía falta encontrar un donante adecuado. Sanidad ha emitido además el informe favorable para el cuarto trasplante de cara.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín ha anunciado que España realizará el primer trasplante del mundo simultáneo de las dos extremidades inferiores, sólo a falta de que se seleccione un donante adecuado para la intervención.

Durante la apertura de la jornada 'Últimas fronteras en trasplante', celebrada en la sede madrileña de la Fundación Ramón Areces, Pajín ha confirmado además que la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial ha emitido el informe positivo para realizar el cuarto trasplante de cara que se realizará en España.

La intervención correrá a cargo del doctor Pedro Cavadas, en el Hospital La Fe de Valencia, y se convertirá en la decimocuarta de este tipo a nivel mundial y la cuarta a nivel nacional en poco más de un año, después de que La Fe, el Virgen del Rocío de Sevilla y el Vall d'Hebrón de Barcelona realizaran uno.

Donante de piernas

Según anunció la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al aprobar la solicitud del Hospital La Fe de Valencia para realizar el primer trasplante de piernas del mundo, el receptor es un paciente joven. Se trata de un hombre que sufre la amputación de ambas piernas por encima de las rodillas y que no tiene otra alternativa al trasplante puesto que no tolera las prótesis.

Al tratarse de una técnica experimental, cada caso debe recibir el visto bueno de este comité, que depende del Consejo Interterritorial de Salud, como ya ha ocurrido con los tres trasplantes de cara que se han realizado hasta el momento en nuestro país.

EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Tres
millones de personas en España padecen dolor neuropático
'Fuente: 'Sociedad Española de Neurología''