PUBLICIDAD

Noticias Bebés y niños

Crean un pijama inteligente que detecta la fiebre

Un pijama elaborado con un tejido especial, capaz de detectar las variaciones térmicas en la piel, ha demostrado que resulta eficaz a la hora de detectar si un paciente tiene fiebre.
Crean un pijama inteligente que detecta la fiebre

Pijama 'inteligente'

08 de Octubre de 2012

Un pijama elaborado con un tejido especial, capaz de identificar las variaciones térmicas en la piel, ha demostrado que resulta eficaz a la hora de detectar si un paciente tiene fiebre.

Gracias a su tejido termosensible, la nueva prenda puede detectar cuándo sube la temperatura de una persona, y permite a los profesionales sanitarios comprobar si el paciente tiene fiebre gracias a un sistema por el que la solapa de la chaqueta del pijama cambia de color. Lo que detecta el tejido, en realidad, es un aumento de la temperatura, pero no tiene la capacidad de indicar cuántos grados, por lo que será necesario seguir usando el termómetro tradicional.

“El pijama lleva una cinta, en contacto con el cuello del paciente, que cambia de color si detecta un aumento de temperatura”

El pijama lleva incorporada una cinta que está en contacto con el cuello del paciente, y cambia su color, de azul a blanco, cuando detecta el incremento de temperatura. Este ingenioso sistema alerta de inmediato a los sanitarios o acompañantes del enfermo, y permite que se actúe con rapidez ante un síntoma –la fiebre– que puede ser indicio de un problema mayor.

El pijama inteligente es el resultado de un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, que ha sido desarrollado por el Instituto Tecnológico Textil de Alicante, y se ha probado con éxito en el hospital La Fe de Valencia, por lo que ya está preparado para ser distribuido en centros hospitalarios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''