Vigilabebés
En el mercado hay una gran variedad de dispositivos vigilabebés y de recursos para controlar el bienestar de tu hijo, algunos muy sofisticados. Estos consejos te ayudarán a elegir el más adecuado para ti.

Apps y otras tecnologías para vigilar al bebé

Una pareja contempla a su bebé a través de una tablet
Diversas apps disponibles para diferentes sistemas operativos convierten el smartphone o la tablet en un dispositivo apto para vigilar a tu bebé.

Actualizado: 28 de junio de 2022

Los vigilabebés ya no son una parcela de negocio exclusiva de las empresas de puericultura. Hoy en día la industria de la telefonía móvil ofrece varias propuestas para poder tener bajo control a nuestros pequeños. Tan solo hay que descargarse ciertas aplicaciones para que el smartphone o las tabletas se convierta en un sistema de monitorización del hogar. Mediante unas claves privadas podremos vigilar a nuestros hijos desde cualquier lugar, no sólo en casa, disfrutando de una comunicación continua aunque el teléfono esté bloqueado o cargando.

PUBLICIDAD

Es interesante conocer estas apps que ayudan a vigilar al bebé, que están disponibles para diferentes sistemas operativos móviles, porque ofrecen varias opciones como llamar a un número seleccionado cuando el bebé hace ruido para escucharle y hablarle, tranquilizándolo; o conectar dos smartphones por bluetooth o WiFi a modo de walkie talkies, por ejemplo. Estas son algunas de las apps más descargadas y usadas para vigilar al bebé:

  • App: BabyCam Vigilabebés

    BabyCam Vigilabebés

    Para poder sacar el máximo partido a esta aplicación se necesitarán al menos dos teléfonos inteligentes con la aplicación descargada y vinculada de manera muy sencilla, tan solo habrá que pulsar un botón, y se podrá usar incluso sin internet, pues funciona a través de WiFi Direct. Uno de ellos se colocará cerca del bebé y con la cámara enfocándole, así se le podrá ver desde el otro dispositivo, que será el que tú tendrás en tu mano. Solo está disponible para dispositivos Android y es gratuito, aunque tiene una versión premium por 1,99 euros que elimina la publicidad.

    Descarga esta App en:

    Google Play

    PUBLICIDAD

  • App: Cloud Baby Monitor

    Cloud Baby Monitor

    En ella también se necesitan dos dispositivos con sistema operativo iOS (Apple), ya sea móvil, tablet o smartwatch. Cuando descargues la aplicación podrás ver y escuchar a tu bebé, además de hablarle por el auricular, hacerle fotos o ponerle música para que se duerma. También puedes recibir alertas por movimiento y ruido gracias a su audio super sensible. Su precio es de 4,99 euros.

    Descarga esta App en:

    App Store

  • App: Dormi Baby Monitor

    Dormi Baby Monitor

    Esta app incluye todas las características estándar de un aparato vigilabebés convencional. Podrás vigilar a tu bebé con o sin conexión y a cualquier distancia. Además, seguirá activo en el teléfono móvil aunque estés hablando por teléfono, si esto ocurriese y el bebé empezase a llorar, se produciría una vibración en el dispositivo que alertaría a los padres. A pesar de esta gran función, la app Dormi se ejecuta en segundo plano, por lo que el uso de la batería es muy bajo, aguantando durante horas. Es gratuito con opciones de pago y solo está disponible para Android.

    Descarga esta App en:

    Google Play

    PUBLICIDAD

  • App: Baby Monitor 3G

    Baby Monitor 3G

    Este dispositivo funciona de igual forma que todos los anteriores, se necesitan dos dispositivos, uno junto al bebé y otro para el control paterno. Además de ver, oír y hablar al bebé, con Baby Monitor 3G también podrás ver cuántas veces se despertó el bebé, registrar sus patrones de sueño y volver a escuchar cualquiera de los ruidos y sonidos que ocurran en la habitación. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como aquellos con sistema operativo iOS, a un coste de 6,49 euros y 5,99 euros, respectivamente.

    Descarga esta App en:

    Google PlayApp Store

Otras maneras de vigilar a tus hijos

Además de ver y oír al bebé, también se han desarrollado algunos modelos de relojes inteligentes para bebés, incluso sin necesidad de contacto directo con la piel, que ya disponen de una función que avisa de que el bebé está llorando. Eso sí, el reloj será el receptor que debe estar enlazado con un teléfono móvil, vía bluetooth, por ejemplo, que hará de emisor de la señal.

PUBLICIDAD

Por otro lado, conforme tu hijo va creciendo, para tenerlo vigilado fuera de casa existen numerosas opciones: desde pulseras con un código QR para localizar al niño cuando se pierde (contienen la información de contacto de los padres); a relojes, pulseras o cinturones que el niño lleva puestos y, mediante un GPS por conexión telefónica, avisan cuando el pequeño cruza los límites establecidos por sus padres, pasando incluso por unos tatuajes temporales con la información de contacto u otros datos importantes; un recurso menos tecnológico, pero igualmente efectivo.

Creado: 22 de septiembre de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD