Calzado no recomendable para tus hijos
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Durante la edad escolar, es muy probable que a partir de cierta edad vuestros hijos, especialmente los chicos, no quieran calzarse más que con zapatillas deportivas. Craso error, ya que este tipo de calzado no permite una buena transpiración del pie, terreno abonado para la aparición de infecciones, como el pie de atleta, verrugas y eccemas por alergias.
Los especialistas recomiendan que es mejor apostar por la calidad, con un diseño lo más transpirable posible y les pongamos siempre calcetines adecuados, de hilo o algodón, para evitar problemas cutáneos. Y, sobre todo, que no le dejemos ponerse siempre lo mismo, sino que cambie con asiduidad de calzado.
En cuanto al calzado de las niñas, y a pesar de que han aparecido algunos modelos, se desaconseja el uso de tacón alto, ni siquiera de forma ocasional. Los tacones, cuanto más tarde, mejor.
Además, hay que prestar también atención a otro tipo de calzado no recomendable para tus hijos, como son los zapatos demasiado estrechos en la punta, que les comprimen los dedos; o las botas demasiado apretadas, que nos les permiten moverse libremente; o el indeseado efecto de chancla de las manoletinas, que no quedan bien sujetas, forzando continuamente a los pies a hacer un esfuerzo extra.
Creado: 27 de junio de 2013