PUBLICIDAD

Bebés y niños
Baby shower
Los baby shower son fiestas de amigos y familiares, que suelen realizarse en el último trimestre del embarazo para celebrar con un aluvión de regalos la llegada del bebé. Te damos ideas para su organización.
Escrito por María Hidalgo, Periodista especializada en embarazo e infancia

Qué regalar en un baby shower

El baby shower es una fiesta que se centra en la entrega de regalos y los invitados pueden dirigirlos tanto a la futura mamá como al bebé. El top 10 de regalos para la futura mamá se centra en tratamientos de belleza, de peluquería, una sesión de spa, masajes, una cena romántica para dos, dulces, tarjetas-regalo, entradas para espectáculos, música relajante y joyas con algún grabado de recuerdo.

Para el bebé, el número 1 en la lista de regalos en un baby shower son los pañales, concretamente la tarta de pañales, seguidos de los juegos de biberones, ropa para salir, ropa de cuna, cochecito, cuna o moisés, juguetes, sillas mecedoras o vibradoras, intercomunicadores y mochilas portabebés.

Uno de los principales eventos del baby shower es precisamente la apertura de los regalos. Además de disfrutar en grupo de la sorpresa de la futura mamá o de los futuros padres, permite socializar y agradecer a los invitados su colaboración. Es habitual en Estados Unidos enviar después tarjetas de agradecimiento, sin embargo los latinos no consideran necesaria esta costumbre y prefieren recibir las gracias con un caluroso abrazo y una enorme sonrisa.

Pero, sin duda, lo último en regalos para el baby shower son las listas o registro de bebé, que se realiza de manera práctica como la clásica lista de boda. Son muy populares en Estados Unidos, aunque se están extendiendo poco a poco a otros países. El registro puede realizarlo la mamá en la tienda de su elección, a través de Internet (algunos sitios no tienen tienda física) o de ambas formas. En las invitaciones debe incluirse la forma de contactar con el registro del bebé. Estas listas tienen la ventaja de presentar una gran variedad de artículos de distintos precios para todos los bolsillos y evitan que los invitados repitan regalos.

Actualizado: 12 de Junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

x10
se ha multiplicado en 40 años el número de niños y adolescentes obesos en el mundo
'Fuente: 'Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS)''

PUBLICIDAD