PUBLICIDAD

Bebés y niños
Cómo elegir una buena guardería
Resulta muy difícil separarse del bebé y dejarlo en manos de extraños. Antes de tomar una decisión sobre dónde hacerlo, lee las pistas que ofrecemos en este artículo sobre cómo debe ser la guardería ideal.
Escrito por Eva Salabert, Periodista experta en salud

Elegir una buena guardería: la seguridad

Por supuesto, cerciorarnos de que la guardería cumple con las normas básicas de seguridad es fundamental:

  • El aula donde están los niños más pequeños, que no podrían salir por su propio pie en caso de ser necesario evacuar el centro, siempre tiene que estar en la planta baja.
  • Todos los enchufes o tomas de corriente deben estar a una altura fuera del alcance de los niños y/o con protección infantil. También los radiadores u otros elementos de calefacción.
  • Aquellos productos, utensilios y materiales que pueden resultar peligrosos para los niños tienen que permanecer en lugares inaccesibles para ellos.
  • Las ventanas tienen que resultar impracticables para los niños.
  • No deben existir superficies rugosas o rasposas, aristas en esquina ni escalones, y los suelos deben ser antideslizantes.
  • El centro debe contar con un plan de emergencia y evacuación y sistema contra incendios, y la puerta principal de salida debe abrirse hacia el exterior.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''

PUBLICIDAD