PUBLICIDAD

Noticias Bebés y niños

Más de dos millones de niños españoles son pobres

El impacto de la crisis económica se extiende y ya son 2.267.000 niños los que viven en España por debajo del umbral de la pobreza, según datos del Eurostat. Son 80.000 menores más que en el año 2010.
Más de dos millones de niños españoles son pobres

Niño viviendo en la pobreza

11 de Octubre de 2012

El impacto de la crisis económica se extiende y ya son 2.267.000 niños los que viven en España por debajo del umbral de la pobreza. Los datos, recogidos por Eurostat, son del año 2011, periodo en el que se incrementó el número de niños pobres con respecto a 2010, y los hogares de 80.000 menores más pasaron a presentar condiciones de precariedad.

UNICEF, en base a estas cifras, estima que más del 27 por ciento de la población infantil de nuestro país se encuentra en una situación económica desfavorable, y que el hogar del 14,4% de los menores tiene un índice de pobreza alta. El organismo alerta de que en España ya ha 760.000 hogares en los que nadie tiene trabajo.

UNICEF reclama que se estudie previamente cómo van a afectar a los niños las medidas que se tomen para afrontar la crisis económica

Por este motivo, desde UNICEF, y como explica la directora ejecutiva de este organismo en España, Paloma Escudero, reclaman que se analicen primero las consecuencias que puedan tener sobre la infancia las medidas que se tomen. Sobre todo cuando se trate de tomar decisiones que afecten a partidas claves como son la sanidad, la educación y los servicios sociales, con el fin de evitar que la crisis económica siga afectando especialmente a los más vulnerables.

UNICEF propone que lleven a cabo las siguientes iniciativas para proteger a los niños: proteger las inversiones en todos aquellos ámbitos que resulten fundamentales para los menores, no solo en España, sino también en los países en vías de desarrollo por medio de la cooperación internacional, algo imprescindible en la situación económica que estamos atravesando; que se estudie previamente cómo van a afectar a los niños las medidas que se tomen para afrontar la crisis; y que se inicie cuanto antes un Plan Nacional contra la Pobreza Infantil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''