Gemelos, trillizos… o más
La llegada de un bebé es una gran alegría, aunque te cambiará la vida. Pero, ¿y si en lugar de un bebé llegan dos o más? Si ese es tu caso, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a organizarte mejor.

Gemelos: iguales pero diferentes

Inma D. Alonso

Por: Inma D. Alonso

Periodista experta en salud y bienestar

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

A pesar de que los gemelos o trillizos serán iguales en muchos aspectos, los psicólogos recomiendan a los padres de estos bebés que desde el primer momento refuercen la individualidad de los pequeños sin que pierdan la complementariedad que supone para ellos contar el uno con el otro. Es decir, no se trata de imponerles que se comporten de forma diferente puesto que, como hermanos que son, tendrán gustos y aficiones similares, sino de dejarlos elegir libremente.

PUBLICIDAD

El primer paso para ponerlo en práctica es la elección del nombre. Debéis optar por nombres que no suenen de forma similar y, a la hora de llamarlos, hay que evitar el referirse a ellos como “los gemelos” o “los mellizos”, por ejemplo.

Otro aspecto muy importante es la elección de la ropa ya que, por lo general, los papás de hijos múltiples tienden a vestirlos iguales. Ya sea por comodidad para los padres a la hora de comprar el vestuario para sus hijos, o bien porque les guste estéticamente, el caso es que no es recomendable porque dificultará al resto de las personas de su entorno identificar a los niños, sobre todo en los casos de gemelos idénticos.

También es aconsejable que cada uno tenga su propio espacio dentro de la casa, donde se ubicarán su ropa y accesorios personales, así como un lugar de juegos y juguetes propios.

PUBLICIDAD

Por último, hay un día en el que es especialmente recomendable que marques esa individualidad y diferencia entre ellos. Se trata del día de su cumpleaños. Dos tartas con sus respectivas velas, regalos para cada uno y, siempre que sea posible cuando crezcan, dos fiestas distintas, cada una con sus propios invitados.

PUBLICIDAD

Creado: 2 de octubre de 2012

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD