PUBLICIDAD

Bebés y niños
La hora del baño del bebé
Aunque al principio ponga reparos, el momento del baño se convertirá enseguida en un ritual de diversión asegurada para tu bebé. Te ofrecemos algunos consejos para que su higiene sea perfecta y segura.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Baños divertidos y seguros

Bañera adecuada, temperatura ideal, patito de goma listo y… al agua, un gran momento para cualquier bebé: aunque al principio ponga reparos, la hora del baño se convertirá enseguida en un ritual de diversión asegurada. Te ofrecemos algunos consejos para que el niño se sienta como pez en el agua y su higiene sea perfecta y segura.

Baños divertidos… y seguros

Al principio los baños serán muy cortitos y puede que el bebé no los reciba con gran alegría, pero, según se van haciendo mayores y van ganando confianza, podemos ir prolongándolos y añadiendo más diversión al momento.

Y es que el baño nos permite lavar a nuestro bebé, pero también supone un gran momento de relax y diversión. Aprovechad para hacer un poco de gimnasia, jugar con la espuma o la ducha, cantar, chapotear, hacer peinados divertidos o jugar con patitos de goma, pececitos, cubitos… las posibilidades son infinitas: no olvidéis que se trata de un momento precioso y, sobre todo muy corto, en la vida de vuestro bebé, así que ¡disfrutadlo al máximo!

Eso sí, siempre, siempre, siempre, con las precauciones debidas y sin olvidar que:

  • Jamás debemos dejar solo al bebé en la bañera.
  • Lavar la bañera del niño después de cada uso con los productos neutros.
  • Vigilar siempre la temperatura ambiental y, sobre todo, del agua.
  • No hay que utilizar mucha cantidad de champú ni jabón. Y los baños espumosos, con moderación, ya que resecan mucho la piel.

Actualizado: 29 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

x10
se ha multiplicado en 40 años el número de niños y adolescentes obesos en el mundo
'Fuente: 'Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS)''