PUBLICIDAD

Bebés y niños
Los celos ante la llegada de un nuevo hermano
Un nuevo bebé es un motivo de alegría que supone muchos cambios en la organización familiar. Pero, ¿toda la familia lo esperaba? Tal vez el rey de la casa, su hermano, no sienta tanta ilusión ante su llegada.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Cómo abordar los celos ante la llegada de un hermanito

Si se presentan problemas, estos son algunos consejos sobre cómo abordar los celos de tu hijo ante la llegada de un nuevo hermanito al hogar:

  • Sin necesidad de castigarle, muestra tu desaprobación ante las muestras de celos o rivalidad ante su hermano. Debe quedar claro que no vais a tolerar ese comportamiento.
  • No obvies su comportamiento, pregúntale si él se ha dado cuenta de ese cambio y por qué lo hace. Valora la conciencia y explicación del pequeño de su cambio de comportamiento.
  • Por muchas cosas que tengas que hacer intenta seguir presente en su día a día; participa en sus juegos, acompáñale a la cama, come con él…
  • No le obligues a querer a su hermano. El afecto va desarrollándose poco a poco cuando te involucras en la relación con la otra persona. Lo mismo le ocurre a tu hijo con su hermano; deja que se vayan conociendo poco a poco y sea él quien desarrolle el afecto hacia el bebé a su ritmo.
  • Finalmente, ten en cuenta que si los celos o la rivalidad impiden mantener una relación tranquila y adecuada entre los niños, es aconsejable solicitar la ayuda de un especialista con el fin de prevenir problemas en el desarrollo de las habilidades sociales, déficit en el control emocional, retraimiento y baja autoestima.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

x10
se ha multiplicado en 40 años el número de niños y adolescentes obesos en el mundo
'Fuente: 'Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS)''

PUBLICIDAD